Atletas almanseños del CODA-Rincón de Pedro y la Escuela del Corredor participaban en el 10K Valencia Ibercaja
En la mañana del domingo se celebraba en Valencia una de las carreras populares más importantes de nuestro país, el 10k Valencia Ibercaja. Hasta la capital valenciana se desplazaba un nutrido grupo de atletas almanseños pertenecientes a la Escuela del Corredor Almansa y también cuatro atletas del CODA-Rincón de Pedro.
La carrera está catalogada como la más rápida de todas las que se disputan en el territorio nacional dentro de la distancia de 10 kilómetros y está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, teniendo además carácter internacional por la cantidad de corredores de otros países que llegan hasta Valencia para disfrutar de esta gran prueba.
Como es habitual, la salida se realizaba en el Paseo de La Alameda con más de 13.000 atletas ocupando los diferentes cajones de salida en una prueba perfecta para que los corredores intenten batir sus propias marcas y con una excelente organización y un sensacional ambiente.
Los atletas de la Escuela del Corredor lo pasaron en grande, haciendo buena la filosofía de este club de correr por diversión. Mientras que los cuatro participantes del CODA-Rincón de Pedro consiguieron unos muy buenos tiempos:
- Pablo García Ruano: 33m:07s
- Carlos Villaescusa: 36m:06s
- Raúl Pastor Tomás: 38m:25s
- Juan José Martínez Fernández: 50m:20s
(FOTOS: Escuela del Corredor y CODA-Rincón de Pedro)