DeportesFútbol

El Almansa despide el año viajando en cuadro a Miguelturra

El próximo domingo, a las 12:00 horas en el Complejo DeportivoCandelario León Rivas” de Miguelturra, la UD Almansa disputará el último partido del año 2017 y también el último de la primera vuelta en el campeonato liguero. El CD Miguelturreño ha decidido para este encuentro que cierra el año cambiar el escenario habitual, el Estadio Municipal de césped natural, por este otro recinto deportivo que cuenta con un terreno de juego más reducido y de césped artificial, con la intención de buscar de este modo mejores resultados.

El Miguelturreño es el colista de la clasificación con tan solo 8 puntos en su casillero y aunque pueda parecer prematuro, parece abocado al descenso de categoría. El “Reño” regresaba esta temporada a la Tercera División, de la mano de su actual entrenador, José Vicente Rojas, después de haber militado en esta categoría en las temporadas 2006-7 y 2007-8.

Los churriegos solo han conseguido una victoria en lo que va de temporada, precisamente en casa y frente a su vecino más próximo, el CD Manchego de Ciudad Real, por 2-1; habiendo logrado cinco empates, el último en la jornada pasada y frente al Quintanar del Rey en el difícil campo de San Marcos.

En la plantilla del conjunto manchego no hay muchos jugadores conocidos entre los seguidores del Grupo 18, aunque destaca la presencia en la portería de Ruiz Caba, un guardameta muy experimentado, con una dilatada trayectoria en equipos importantes como Villarrubia o Socuéllamos y en el Puertollano, donde jugó en 2ªB. Como curiosidad, el Miguelturreño cuenta en sus filas con el “Cristiano” de la Tercera División, el jugador italiano Cristiano Taglietti, que tuvo el honor de marcar el primer gol del equipo esta temporada en su vuelta al fútbol nacional.

Los churriegos basan su juego en la defensa, juntando líneas e intentando salir con velocidad a la contra, por lo que seguramente, el cambio de escenario para el partido con la UD Almansa puede venir bien al equipo de Rojo, que para este encuentro no podrá contar con “Capi”, sancionado con un partido tras su expulsión en Quintanar.

Por su parte, los almanseños llegan a esta última jornada de la primera vuelta con 22 puntos, en una zona más o menos tranquila de la clasificación y con la posibilidad de conseguir cerrar la primera mitad de la temporada con 25 puntos, lo que serviría para afrontar la segunda vuelta con mucha tranquilidad y con la moral reforzada tras los tres empates consecutivos que ha cosechado el equipo de Jovi en las últimas tres jornadas.

El Almansa se presentará con muchas bajas en Miguelturra, hasta 8 jugadores (Catali, Miguel Ángel, Javi Hernández, Chiri, Ángel y Javi Navajas por lesión y Joaquín y Víctor Martí por sanción) se quedarán fuera de la convocatoria, por lo que los técnicos tendrán que echar mano del Juvenil Nacional para completar la convocatoria. La plantilla almanseña está bajo mínimos y varios jugadores más se encuentran entre algodones, con muchas molestias que no les permiten completar los entrenamientos.

Los almanseños no se fían de la clasificación del “Reño” y son conscientes que no se van a encontrar ni mucho menos un equipo entregado y sin aspiraciones. Que el equipo churriego apenas tenga opciones de mantener la categoría puede suponer que los jugadores locales afronten, no solo este partido sino todos los que quedan hasta el final de la liga, sin nada que perder pero mucho que ganar.

Además de las bajas que presenta el conjunto azulón, el entrenador, José Vicente IbáñezJovi” tampoco ha podido asistir a las sesiones de entrenamiento por encontrarse enfermo y no es seguro que viaje hasta la población manchega con el equipo.

Así las cosas, el once de la UD Almansa en Miguelturra podría parecerse a este:

Marcos, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Dani Costa, Abellán, Parra, Torregrosa, Pascu, Vichi, Pinto.

Escuchamos al segundo entrenador, Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta