DeportesFútbol

El Juvenil Nacional empataba en Talavera (1-1) y el Provincial perdía en Caudete (4-2)

El Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. empataba (1-1) el pasado sábado en Talavera de la Reina frente al Talavera Formación Deportiva, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil.

A pesar del empate, los de Antonio Carlos Mora realizaron el mejor partido en lo que va de temporada, mandando en todo momento, controlando al rival y practicando un fútbol alegre y vistoso, haciéndose acreedores de un mejor premio a su buen juego. La falta de gol, una vez más, impidió al juvenil almanseño regresar con un mejor resultado, pero los técnicos y los jugadores, terminaron muy satisfechos por las sensaciones ofrecidas en un campo siempre difícil como es el de la Ciudad de la Cerámica.

Desde el inicio, el conjunto almanseño se mostraba superior a los locales, con muy buenas transiciones defensa-ataque, jugando siempre el balón y haciéndolo pasar por la zona de creación y generando muchas llegadas al área contraria con posibilidades de gol.

Los chicos de Mora estaban bordando el fútbol, pero como viene ocurriendo con este equipo, faltaba puntería para materializar alguna de las muchas oportunidades de que dispuso a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el dominio almanseño fue aún mayor, creando más ocasiones y gustándose con un juego fluido que hacía presagiar una victoria a domicilio. Los talaveranos se veían desbordados por el aluvión de fútbol almanseño, pero como suele ocurrir, aprovecharon una de las pocas llegadas al área y se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Diego en el minuto 60.

El equipo almanseño, tras el gol encajado se fue más arriba todavía y en el 67, Isma, el máximo realizador del Juvenil Nacional, igualaba el partido. Las ocasiones seguían llegando una tras otra para los de Antonio Carlos Mora, pero también una tras otra, se fueron desaprovechando y el encuentro terminaba con 1-1 en el marcador.

El Juvenil almanseño, poco a poco va encontrando su juego e imprimiendo a los partidos un ritmo vivo que, con toda seguridad, a poco que comiencen a entrar las ocasiones, va a suponer muchos puntos para un equipo que, desde el inicio de temporada, está transmitiendo muy buenas sensaciones, a pesar de las dificultades que tiene el entrenador por la escasez de efectivos en su plantilla.

El próximo partido del Juvenil Nacional será el sábado día 7 a las 16:15 horas, en el Complejo Deportivo de Almansa donde recibirá al C.D. Yuncos.

Por su parte, el Juvenil Provincial que entrena Carlos Linares, perdía en su salida a Caudete en la segunda jornada de la Liga Provincial Juvenil por 4-2. El partido se jugó de poder a poder entre los dos equipos, que salieron sin complejos a buscar las porterías rivales. El Caudetano se adelantaba en el minuto 20 con gol de Mario, pero poco después, en el 29, Gabriel ponía las tablas de nuevo en el marcador con un gol de penalti. En el minuto 31, Mario volvía a adelantar a los locales y con 2-1 se llegó al descanso.

Al poco de reiniciarse el encuentro, en el minuto 51, Oscar volvía a empatar para el Juvenil almanseño. El encuentro seguía siendo bonito y cuando parecía que acabaría en tablas, en el tramo final del partido, los caudetanos conseguían dos goles por mediación de Jonathan en los minutos 84 y 88, que cerraban el marcador con el 4-2 definitivo.

El siguiente partido del Juvenil Provincial será el sábado 7 a las 18:15 horas, en el Complejo Deportivo, recibiendo a Valdeganga.

 

 

Deja una respuesta