Más DeportesTriatlón

Amplia actividad del Club Triatlón Almansa el pasado fin de semana

Con la llegada del calor llegan también las competiciones al aire libre en varias disciplinas deportivas como el Triatlón y Duatlón. Los integrantes del Club Triatlón Almansa han comenzado ya a competir, poniéndose a prueba a lo ancho y largo del territorio nacional y el pasado fin de semana, el club almanseño estuvo presente en la salida de tres importantes pruebas a nivel regional y nacional.

La triatleta Laura Esteban participaba el pasado fin de semana en el II Ford Movilsa 10K Nocturno de Sant Joan, consiguiendo una buena marca de 1h:04m, lo que le supuso ocupar la posición 177ª de la General y la 12ª en su categoría.

Por otro lado, otros dos miembros del Club Triatlón Almansa participaban en una de las carreras cicloturistas más importantes y duras del panorama nacional, como es la Marcha Quebrantahuesos 2017, una carrera de casi 200 kilómetros por los Pirineos que transcurre por las vertientes española y francesa, ascendiendo puertos míticos como Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca; con un desnivel acumulado de 3.500 metros y con la participación de más de 10.000 ciclistas.

  • Antonio Alarte logró un gran tiempo de 6h:02m, ocupando la posición 87ª de la Clasificación General
  • Miguel Ángel Gómez, que sufrió varios pinchazos, llegó a meta en un tiempo de 8h:27m, ocupando la posición 4.565.

Por último, otros 8 triatletas del club participaron en la IV edición del Triatlón de Alcalá del Júcar. Un Triatlón diferente a todos, con un recorrido de enorme belleza y de una dureza extrema. El segmento de natación constaba de 1.000 metros en el río; en el tramo de ciclismo se subía hasta la población de Alcalá del Júcar para continuar hasta La Recueja, con un puerto de 4 kilómetros, se llegaba hasta Villavaliente y se volvía a bajar, en un recorrido muy técnico hasta Alcalá del Júcar; el segmento de carrera a pie se realizaba en el casco urbano de la población albaceteña por un circuito al que los triatletas daban dos vueltas para completar los 7 kilómetros de los que constaba, con una dura subida hasta la iglesia y tramos por caminos de tierra y piedras, también muy técnico.

Los resultados de los triatletas almanseños en Alcalá del Júcar fueron:

  • Miguel Villaescusa Boró: 1h51´03″ – 22º de la general y 9º de su categoría.
  • José San José: 1h52´47″ – 28º de la general y 6º de su categoría Veteranos 1.
  • German Tomás: 1h55´30″ – 35º de la general y 8º de su categoría Veteranos 1.
  • David Sánchez: 1h59´28″ – 59º de la general y 18º de su categoría Veteranos 1.
  • Alberto Torres: 2h00’49» – 66º de la general.
  • Jorge Romero: 2h02´11″ – 78º de la general.
  • Miguel Villaescusa Tapias: 2h04’01» – 84º de la general y 3º de su categoría.
  • Christian Puente: 2h27´38″ – 157º de la general.

(FOTOS: Club Triatlón Almansa)

 

Deja una respuesta