Amplia actividad del Club Triatlón Almansa el pasado fin de semana
Con la llegada del calor llegan también las competiciones al aire libre en varias disciplinas deportivas como el Triatlón y Duatlón. Los integrantes del Club Triatlón Almansa han comenzado ya a competir, poniéndose a prueba a lo ancho y largo del territorio nacional y el pasado fin de semana, el club almanseño estuvo presente en la salida de tres importantes pruebas a nivel regional y nacional.
La triatleta Laura Esteban participaba el pasado fin de semana en el II Ford Movilsa 10K Nocturno de Sant Joan, consiguiendo una buena marca de 1h:04m, lo que le supuso ocupar la posición 177ª de la General y la 12ª en su categoría.
Por otro lado, otros dos miembros del Club Triatlón Almansa participaban en una de las carreras cicloturistas más importantes y duras del panorama nacional, como es la Marcha Quebrantahuesos 2017, una carrera de casi 200 kilómetros por los Pirineos que transcurre por las vertientes española y francesa, ascendiendo puertos míticos como Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca; con un desnivel acumulado de 3.500 metros y con la participación de más de 10.000 ciclistas.
- Antonio Alarte logró un gran tiempo de 6h:02m, ocupando la posición 87ª de la Clasificación General
- Miguel Ángel Gómez, que sufrió varios pinchazos, llegó a meta en un tiempo de 8h:27m, ocupando la posición 4.565.
Por último, otros 8 triatletas del club participaron en la IV edición del Triatlón de Alcalá del Júcar. Un Triatlón diferente a todos, con un recorrido de enorme belleza y de una dureza extrema. El segmento de natación constaba de 1.000 metros en el río; en el tramo de ciclismo se subía hasta la población de Alcalá del Júcar para continuar hasta La Recueja, con un puerto de 4 kilómetros, se llegaba hasta Villavaliente y se volvía a bajar, en un recorrido muy técnico hasta Alcalá del Júcar; el segmento de carrera a pie se realizaba en el casco urbano de la población albaceteña por un circuito al que los triatletas daban dos vueltas para completar los 7 kilómetros de los que constaba, con una dura subida hasta la iglesia y tramos por caminos de tierra y piedras, también muy técnico.
Los resultados de los triatletas almanseños en Alcalá del Júcar fueron:
- Miguel Villaescusa Boró: 1h51´03″ – 22º de la general y 9º de su categoría.
- José San José: 1h52´47″ – 28º de la general y 6º de su categoría Veteranos 1.
- German Tomás: 1h55´30″ – 35º de la general y 8º de su categoría Veteranos 1.
- David Sánchez: 1h59´28″ – 59º de la general y 18º de su categoría Veteranos 1.
- Alberto Torres: 2h00’49» – 66º de la general.
- Jorge Romero: 2h02´11″ – 78º de la general.
- Miguel Villaescusa Tapias: 2h04’01» – 84º de la general y 3º de su categoría.
- Christian Puente: 2h27´38″ – 157º de la general.
(FOTOS: Club Triatlón Almansa)