Deportes de ContactoMás Deportes

Y a la quinta fue la vencida; Arturo Tomás consigue su primera victoria como boxeador profesional

En nuestro anterior artículo dedicado al luchador almanseño Arturo Tomás, en el que hablábamos de sus incursiones en el mundo del boxeo profesional, comentábamos la progresión del púgil en el noble arte, que tras cuatro combates mantenía a cero el casillero de victorias en su record particular y terminábamos diciendo aquello de: “No hay quinto malo”.

Y no hubo quinto malo. El pasado fin de semana, en el Pabellón San Andrés de Barcelona y ante aproximadamente 1.000 espectadores, Arturo Tomás volvía a subir al ring para intentar lograr su primera victoria en boxeo, enfrentándose al barcelonés Rubén Valcárcel y Arturo consiguió una gran victoria por K.O. técnico, que llevaba mereciendo ya algún tiempo.

Tras un primer asalto de tanteo entre ambos púgiles, en el que los dos se estudiaban y probaban al oponente, tanto en las distancias largas como en las cortas, Arturo comenzó a llevar la iniciativa en el combate.

En el segundo asalto, poco a poco Arturo fue sometiendo a Valcárcel y consiguió conectar buenas manos en el rostro de su oponente. Al final de este segundo asalto, Rubén Valcárcel fue a la lona después de recibir una buena combinación por parte de Tomás. El barcelonés se incorporó, pero tras finalizar la cuenta de seguridad, el asalto finalizaba.

El tercer round fue definitivo, Arturo, que ya había descubierto las debilidades de Rubén, salió a intentar finalizar por la vía rápida el combate. Conectó varios golpes demoledores que tambalearon al púgil catalán, que a duras penas se mantenía en pie, hasta que finalmente el entrenador de Valcárcel, Xavi Moya, decidió lanzar la toalla para evitar un castigo más duro a su pupilo, dando por finalizado el combate y como ganador al Almanseño Arturo Tomás por K.O. técnico.

Arturo Tomás se mostraba muy contento por haber conseguido su primera victoria en el campo del boxeo profesional tras un par de combates en los que las decisiones de los jueces no fueron todo lo justas que debían.

Enhorabuena Arturo, te lo merecías.

(Imágenes cedidas por Arturo Tomás y propiedad de Joaquín Vergues)

Deja una respuesta