CazaMás Deportes

I Feria de Caza y Ocio «Ciudad de Almansa»

5f6ef9c4-9362-49c3-92e4-96acfa7b4260El próximo fin de semana del 26 al 28 de agosto se celebrará en Almansa la I Feria de Caza y OcioCiudad de Almansa”, una exposición en la que los aficionados al deporte de la caza podrán encontrar exposiciones y exhibiciones de todo tipo de actividades relacionados con el mundo de la caza y todo lo que le rodea. La Feria se realizará en los aledaños al Complejo Deportivo de Almansa, en la Avenida Carlos III y con ella, U.C.A. pretende acercar a toda la población almanseña y alrededores la importancia, amplitud y tradición que la actividad cinegética y todo lo que la rodea.

Se darán a conocer diferentes razas de perros empleados para la caza, así como otro tipo de fauna ligada a la caza como pueden ser los caballos o las aves rapaces, para lo que habrá diferentes exposiciones y exhibiciones a lo largo del fin de semana.

Otro de los objetivos importantes para los organizadores es el de acercar a los niños al medio natural por medio de actividades recreativas relacionadas con la temática principal del evento. Para ello se realizará tiro con arco, reconocimiento de especies de fauna y flora y algunas otras, siempre ligadas a la caza y al medio ambiente. Además se integrarán otras actividades relacionadas con el sector ambiental: agricultura, fotografía, energías renovables, oficios tradicionales, ganadería, etc.

La inauguración de la I Feria de Caza y Ocio Ciudad de Almansa” tendrá lugar el viernes 26 de agosto, de 20:00 a 21:30 horas en una ceremonia que se realizará en el Teatro Principal de Almansa y en el que estarán presentes representantes de la Sección de Caza de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y otras autoridades locales y regionales.

Se espera que el evento atraiga un buen número de visitantes a nuestra ciudad, más de 2.000 según las previsiones de la organización, y que esto repercuta en el turismo y la economía de nuestra ciudad, como lo hacen otros eventos deportivos celebrados en Almansa.

Podéis escuchar aquí el anuncio que emite Radio Marca en su programa A Tenazón y que nos ha facilitado U.C.A.:

Deja una respuesta