La Escuela del Corredor Almansa sigue corriendo
La Escuela del Corredor Almansa continúa con su intensa actividad y el pasado fin de semana, distintos atletas tomaron parte en varias pruebas realizadas en Cuenca, Tobarra y Santa Pola. En todas ellas hubo representación del club almanseño y especialmente en la localidad alicantina de Santa Pola, donde se celebraba la IV edición del 10K Nocturno de Santa Pola.
La carrera celebrada en la localidad santa polera está muy presente en el calendario de actividades de la Escuela del Corredor, que suele viajar con un nutrido número de miembros para pasar un día de convivencia en la playa, al tiempo de practicar el deporte del atletismo.
En el 10K Nocturno de Santa Pola participaron más de 2500 atletas, lo que da muestras de la perfecta organización de esta carrera, que cada año cuenta con más incondicionales. El trazado de la prueba y la animación en las calles resulta un reclamo infalible para los amantes del “Running” y por supuesto, también para los almanseños de la Escuela del Corredor.
Los atletas almanseños que participaban en la prueba fueron: Emilio Corredor, Álex, Antonio Solana, Jorge Delgado, César, Lola Banovio, José Antonio, José Sánchez, Llanos, Baldo, Juan Manuel, Luz, Mari Carmen, Miguel Ángel, Chimo, Vicente y David. Que estuvieron arropados durante la carrera por otro buen número de integrantes del club, que animaban a sus compañeros por las calles de Santa Pola.
Por otro lado, Carlos Muñoz y Juan Moreno participaban el pasado sábado en la XVI edición de la Carrera Popular “Cuna del Tambor”, en Tobarra. La prueba está enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.
El recorrido tenía una distancia de 10000 metros, con un circuito al que había que dar dos vueltas, la primera de 5700 metros y una segunda vuelta de 4300 metros. El trazado de la prueba era rápido y ameno para los participantes, que disfrutaron de una buena jornada de atletismo en tierras tobarreñas.
Juan Moreno finalizaba la prueba con un tiempo de 47m:37s y Carlos Muñoz lo hacía con un crono de 47m:56s.
Por su parte, Juan José Martínez y María Belén Blanco se decidían este fin de semana por participar en una carrera Trail que se celebraba en Cuenca, la XXIV Carrera Popular “Hoz del Huecar” con una distancia de 15 kilómetros y más de 1400 participantes. Una prueba que destaca por la belleza de los paisajes por los que transcurre y por una excelente organización.
María Belén Blanco volvió a demostrar su brillante estado de forma, haciéndose con la primera posición en su categoría de Veteranas, mientras que Juan José Martínez entró en Meta con un tiempo de 1h:14m.