Más DeportesWaterpolo

(18-10) Partidazo de las Jabatas del Puerta de Valencia, victoria y liderato

DSC_0569Último encuentro de las Jabatas en liga, en el que recibían al mismo equipo que el equipo masculino, el C.W.Castelló B, en un partido que decidiría todas las opciones de ascenso del equipo femenino. Tan solo valía la victoria, frente a un rival que llegaba imbatido (todos sus encuentros se contaban con victorias) y que ya vencieron a las almanseñas por 9-4 en Castellón.

Un partido totalmente diferente al de la ida, donde las de Castellón fueron superiores a las Jabatas. En este caso, las visitantes llegaban muy justas de jugadoras y con una baja muy importante para ellas, su portera titular, y las almanseñas lo aprovecharían.

Con una defensa muy fuerte de 2 contra 1 a su mejor jugadora, las Jabatas bloqueaban a las castellonenses y aprovechaban sus ataques para distanciarse en el marcador, con un primer cuarto que acabó 4 a 0, donde las almanseñas jugaron muy concentradas y esta vez sí, aprovechando sus ocasiones, teniendo acierto de cara a la portería contraria.

Castellón se repuso y logró ganar el segundo cuarto con un parcial de 1 a 3, llegando al descanso con un tanteo de 5 a 3 y todo por decidir, aunque las locales no tenían intención de dejar escapar el partido.

DSC_0609Los últimos dos cuartos almanseños fueron de lo mejor de la temporada. Seguían defendiendo como en el primer minuto del encuentro y lo aprovechaban con rápidos contraataques que creaban infinidad de ocasiones. Además, las chicas del Puerta de Valencia lograban ganar la mayoría de balones divididos, lo que demostraba que el equipo tenía la confianza al máximo y querían conseguir ganar el goal-average particular con este equipo, acabando el tercer cuarto con un resultado de 11 a 6 favorable.

Durante el último cuarto, el entrenador dio minutos a las más jóvenes e inexpertas del equipo, llegando a coincidir las 3 jugadoras novatas en el agua y demostrando un buen nivel defensivo, y con las ideas claras en la fase ofensiva, llegando al final del encuentro con un resultado de 18-10. Castellón bajo los brazos y el último cuarto fue para disfrutar de un partido y una liga en la que se han cumplido los objetivos previstos, y donde se ha mejorado el juego respecto a las anteriores campañas, gracias al trabajo y esfuerzo de las 15 chicas que lo han dejado todo en las piscinas que han jugado, demostrando un nivel de compromiso muy alto. Ahora, toca esperar a los resultados que obtenga San Vicente contra Castellón, ya que ambos equipos tienen que disputar todavía dos encuentros de liga, mientras las Jabatas, que ya han terminado con su calendario, en estos momentos se encuentran líderes con dos puntos más que el equipo alicantino.

Jugaron: Lara (-5), Sandra (2), Lydia, Neri (2), Irene (3), Calero, Marta (1), Nora (2), Sonia (4), María, Ana (4), Mª Belén e Inés (PS -5).

Deja una respuesta