DeportesFútbol

El virus estomacal hace estragos en el vestuario almanseño para afrontar el partido en Toledo

Imagen del partido en el Anexo de la temporada pasada (FOTO: Archivo)
Imagen del partido en el Anexo de la temporada pasada (FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa viajará el domingo hasta Toledo para enfrentarse, a partir de las 12:00 horas al C.D. Toledo B en el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga en el Grupo 18 de Tercera División. Los almanseños tendrán que madrugar para viajar hasta la capital de Castilla-La Mancha y afrontar un partido muy complicado, en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival, el Toledo B, que está realizando una buena temporada y que ya dejó muy buenas sensaciones en el partido de ida, disputado en el Paco Simón y que terminó con victoria almanseña por 1-0.

El equipo toledano no es un filial al uso sino que se trata de un conjunto muy físico, que en un terreno de juego como es el Anexo al Salto del Caballo, aprovecha muy bien las segundas jugadas y las situaciones de estrategia. El Toledo B se encuentra situado en la tabla en la posición con 41 puntos, a 8 de la U.D. Almansa, por lo que si el filial quiere mantener las opciones de entrar en la lucha por los puestos de Play-Off está obligado a hacerse con la victoria ante una U.D. Almansa que llegará al “Anexo” con la misma o más obligación de ganar para seguir una jornada más en los puestos de privilegio. Los almanseños no ganan lejos del Paco Simón desde octubre y una victoria, no solo acabaría con esa estadística, sino que sería un espaldarazo casi definitivo para afrontar los ocho partidos restantes de la liga.

El técnico toledano, Fran Cano, no podrá contar para este partido con el defensa Carlos Ramírez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Toledo B-Almansa 2015-6067
Imagen del partido en el Anexo de la temporada pasada (FOTO: Archivo)

En las últimas semanas la U.D. Almansa se ha visto afectada en gran medida por un virus estomacal que está causando estragos por toda la provincia. Esta semana no se ha librado de este mal y a falta de dos sesiones de entrenamientos, el técnico Jesús Castellanos tiene muchas dudas con respecto a cuantos jugadores estarán disponibles para realizar el viaje hasta Toledo. Cifuentes, Javi García, Iñaqui e Ignacio serán dudas hasta prácticamente la hora de partida. En el lado positivo, Castellanos recupera a Víctor Martí, si bien el albaceteño no pudo entrenar en toda la semana anterior y por tanto será difícil que se encuentre al 100%, aunque con casi toda seguridad, formará parte de la convocatoria que dará a conocer el entrenador una vez finalice la última sesión preparatoria.

El Almansa guarda un mal recuerdo de su última visita al “Anexo” en la temporada pasada, los toledanos vencían en aquel partido por 3-1 al equipo almanseño, en un encuentro en el que el equipo entrenado en aquel momento por Sergio Inclán, se vio superado en todas las líneas por un gran Toledo B.

El entrenador de la U.D. Almansa, Jesús Castellanos, comentaba con ironía que las circunstancias del partido son las más ideales. Los jugadores tendrán que levantarse a las cinco de la mañana, muchos de ellos convalecientes o incluso enfermos, un viaje de más de 300 kilómetros, campo pequeño… El técnico terminaba diciendo “Tenemos que superar todas las adversidades y ver de qué casta estamos hechos”.

Así las cosas y si finalmente Castellanos puede contar con todos los efectivos, el equipo titular en Toledo podría parecerse a este:

Javi, Cifuentes, Abraham, Septién, Vichi, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Alexandre, Berni, Iker Torre.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

Deja una respuesta