DeportesFútbol

El Almansa viajará el sábado a Munera con el objetivo de recuperar sensaciones

Almansa-Villarrobledo 2015-16-1339La U.D. Almansa despedirá el año 2015 el próximo sábado a partir de las 16:30 horas en el partido que le enfrentará al Munera C.F. en el Campo Municipal de Munera. Los almanseños llegan al choque con la necesidad de recuperar sensaciones perdidas y sumar los tres puntos en juego para marcharse de vacaciones metidos en los puestos de Play-Off. Por otro lado, el conjunto munerense, metido de lleno en la lucha por salir de la zona roja de la clasificación, intentará repetir la machada lograda en el último encuentro jugado en casa, cuando vencían al C.D. Madridejos por 3-1.

Se trata de un partido en el que los dos equipo tienen objetivos claramente diferentes y en el que, quién más se juega, posiblemente sea el conjunto almanseño. Los de Pedro José Carreño afrontarán el encuentro sabiendo que reciben a un rival que no es de su liga y que por tanto, tienen poco que perder y mucho que ganar. Una victoria sobre los almanseños sería un importante espaldarazo para un equipo recién llegado a la categoría que durante toda la temporada, se está moviendo, como por otra parte parece lógico, por los puestos bajos de la tabla.

En el otro lado, el Almansa tiene mucho que perder en este partido y seguramente poco que ganar, la victoria sobre el Munera es prácticamente obligatoria, por la diferencia de plantillas y clasificación, como también por la casi obligación de los almanseños de mantenerse siempre en los lugares altos de la clasificación. Los de Jesús Castellanos llegan después de dos derrotas consecutivas y han perdido muchas opciones de pelear por el campeonato, pero las pocas que puedan quedarles, desde luego pasan por ganar en Munera.

El partido, sin duda será complicado, los munerenses tendrán a su favor un público entregado con su equipo y disfrutando de su histórica participación en categoría Nacional, además del terreno de juego, de césped artificial y con unas medidas sensiblemente menores a las del Paco Simón de Almansa.

Almansa-Marchamalo 2015-16-4574Pasado ya el partido del sábado anterior, el vestuario almanseño ve el partido en Munera como una buena oportunidad para cambiar la dinámica del equipo, que solo ha ganado un partido de los últimos seis disputados. Recuperar sensaciones y mostrar una imagen diferente a la del último partido en casa, es una prioridad tanto para el entrenador, como para sus jugadores.

Castellanos prevé un encuentro en el que las segundas jugadas pueden ser determinantes, precisamente en este tipo de jugadas no ha estado fino el equipo en los últimos encuentros y a lo largo de la semana se ha hecho mucho hincapié en ello. El técnico no quiere despistes y ya avisaba en el programa BALÓN PARADO del pasado lunes, que “no se casa con nadie” y que jugarán los que estén al 120%. Por otro lado, el entrenador nos aseguraba que esta semana todos sus jugadores han trabajado bien y que todos están concienciados de la importancia que tiene cada punto que se ponga en juego hasta el final de la temporada.

Para este encuentro el técnico pierde al guardameta Javi García que fue expulsado el sábado frente al Almagro. Al portero albaceteño le han caído dos partidos de sanción por lo que no volverá a entrar en convocatoria hasta el comienzo de la segunda vuelta de la liga. El resto de jugadores parece ser que se encuentran en buenas condiciones. Los enfermos de la semana pasada, Cifuentes y Jacobo, están recuperados y aunque hay jugadores con algunas molestias, estarán todos disponibles para afrontar el partido del sábado.

La alineación para esta semana presenta más incógnitas que ninguna otra, el mal partido del sábado nos hace pensar en algunos cambios que puedan aportar frescura y motivación. En cualquier caso, un posible once inicial sería el siguiente:

Jacobo, Cifuentes, Septién, Abraham, Mele, José Carlos, Iñaqui, Ignacio, Enrique, Pascu, Iker Torre.

Escucha a Jesús Castellanos aquí:

Deja una respuesta