(2-1) El Villarrubia le robó la cartera al Almansa en el descuento.
El Villarrubia C.F. de Sergio Inclán le robaba la cartera literalmente y en el descuento a la U.D. Almansa de Jesús Castellanos en el partido que se jugaba en Villarrubia de los Ojos correspondiente a la 16ª jornada de la liga en el Grupo 18 de Tercera División. Y digo le robaba la cartera porque al minuto 90 de juego se llegaba con victoria momentánea del conjunto almanseño por 0-1 gracias a un gol de Pascu que suponía el primero del almanseño desde que llegase al equipo de su ciudad natal. Como los buenos carteristas, los de Villarrubia aprovecharon dos despistes en el área almanseña con el partido prácticamente terminado, para con dos goles del central Cabrera, que también fue protagonista en la jugada del gol almanseño, dar la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos que tenía ya en su mochila la U.D. Almansa.
El equipo almanseño jugó un partido discreto tirando a malo, al menos si lo comparamos con otros encuentros jugados esta misma temporada en los que los de Castellanos se habían mostrado, independientemente del resultado, superiores a sus rivales. En los últimos partidos el Almansa ha perdido brillo y ha dejado de ser ese equipo que enamoraba con una propuesta de fútbol alegre y atrevida para la categoría. Es posible que los partidos acumulados en las piernas de los futbolistas estén comenzando a acusarse, es posible que no, pero en cualquier caso, lo cierto es que en los últimos cinco encuentros los almanseños solo han logrado ganar un partido y la lucha por el campeonato de liga, se antoja cada vez más lejana. Cierto es que queda mucho y que en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa, pero aquella velocidad de crucero de la que hablábamos hace un mes y medio, ha disminuido demasiado y la brecha con los dos equipos que marcan el ritmo de la competición, Azuqueca y Conquense, no voy a decir que sea insalvable, pero si es ya muy importante.
En lo que se refiere al partido en Villarrubia, la lucha, el coraje y el trabajo de los jugadores almanseños no se puede negar, pero como decía antes, el fútbol del equipo dista mucho del que no hace tanto tiempo nos ofrecía, tanto dentro, como fuera de casa. El Almansa dispuso de tres oportunidades claras en todo el partido, una de Mele en el primer tiempo que remató de cabeza un precioso balón centrado con el exterior del pie por parte de Iñaqui al segundo palo y que sacó en la misma línea de gol el portero Ruiz Caba, otra de Víctor Martí en el segundo tiempo cuando encaró la portería rival con ventaja, pero su disparo se marchó demasiado desviado, y el gol de Pascu, en una jugada en la que el central Cabrera se comió literalmente el balón que le botó bajo las piernas, el canterano almanseño consiguió hacerse con el esférico y encarar la portería de Ruiz Caba para batirle por bajo y marcar el 0-1. Y por parte almanseña, pare usted de contar. Pocos centros, pocas jugadas por banda, pocas combinaciones, poca profundidad y escaso remate.
Los de Castellanos, eso sí, se mostraban firmes atrás, sobre todo en la primera mitad, con un Mele que estuvo casi perfecto en la marca sobre uno de los mejores delanteros del grupo, Juanma Ortiz. El Villarrubia tampoco es que tuviera muchas oportunidades, pero sus llegadas y sus centros desde las bandas, ofrecían mucha más sensación de peligro que las jugadas almanseñas. En el primer tiempo Jacobo apenas tuvo que intervenir, pero los de Sergio Inclán llegaban mucho más fácil que los almanseños, aunque en la mayoría de ocasiones, o no encontraban rematador por muy poco, o se remataban fuera. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador, un resultado que posiblemente hacía justicia dadas las pocas ocasiones de ambos equipos.
En el segundo tiempo el equipo local salió algo más volcado sobre el portal almanseño, Juanma Ortiz tuvo alguna ocasión en la que no acertó con la portería, Juanfri estrelló un balón en el larguero con un disparo desde 30 metros; Ricardo también se topó con el poste cuando enganchó una volea desde fuera del área que se fue a la cepa del palo izquierdo de Jacobo; otra vez Juanfri de falta directa mandaba el balón a la escuadra, aunque en esta ocasión respondió Jacobo con una gran intervención. Los goles llegaron en el tramo final del partido, en el minuto 79 Septién despejaba el balón desde la banda izquierda cortando un ataque local, el balón parecía fácil para Cabrera, pero el central erró en el control y la pelota le botó debajo de las piernas, Pascu que había salido unos minutos antes, estuvo muy rápido y se llevó la pelota encarando a Ruiz Caba y en la salida del portero, el almanseño le batió por abajo con un disparo suave y raso que entró lentamente en la portería del Villarrubia. Con un Almansa tercero en la clasificación y un Villarrubia colista y escaso de moral, parecía que el partido podía quedar sentenciado con el 0-1, pero nada más lejos de la realidad.
Los de Sergio Inclán apelaron a la heroica y se fueron a buscar la portería almanseña con más corazón que cabeza, precisamente el central Cabrera se incrustó en el ataque villarrubiero para intentar rematar alguno de los balones que los extremos colgaban sin cesar en el área almanseña. Con el minuto 90 cumplido, Juanfri puso un buen centro desde la derecha, Pedro y Levi saltaron buscando el balón, pero no llegaron y finalmente el esférico termino cayendo a pies de Cabrera, que desde la frontal del área pequeña fusiló la portería de Jacobo para establecer la igualada en el marcador. El empate, en el minuto 91 parecía definitivo, pero cuando se llegaba al minuto 93, Pirri enganchó un tremendo disparo desde la frontal al que respondió muy bien Jacobo tirándose abajo para meter la manopla y evitar el gol, pero el balón quedó suelto en el área pequeña y por allí apareció de nuevo Cabrera para volver a marcar el gol de la victoria local y enjugar así el error que supuso el gol almanseño. Poco después, con 2-1 en el marcador se terminaba el partido.
Puedes escuchar aquí lo que decían los entrenadores, Jesús Castellanos y Sergio Inclán una vez finalizado el partido:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Ruiz Caba, Agus, Ricardo, Cabrera, Camacho ©, Roberto, Eric, Pirri, Juanma Ortíz, Juanfri, Fran Delgado.
Banquillo: Jaime, José Bollero (P.S.), Medina, Chucho, Levi.
U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Septién ©, Mele, Pedro, José Carlos, Enrique, Iñaqui, Víctor Martí, Alexandre, Berni.
Banquillo: Vichi, Javi (P.S.), Ignacio, Alonso, Pascu.
GOLES: 0-1 Pascu (79’); 1-1 Cabrera (90’); 2-1 Cabrera (93’)
ÁRBITRO: Gómez-Miguel González
ASISTENTES: Manzando Díaz y López Sánchez
TARJETAS
AMARILLAS
FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Jaime (54’); Levi (89’)
U.D. ALMANSA: Cifuentes (75’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos.