(2-0) El Almansa rompió el maleficio y consiguió por fin una victoria en el Paco Simón
Después de 300 minutos, la U.D. Almansa se reencontró con el gol en el Paco Simón de Almansa y consiguió romper la maldición que había mantenido al equipo almanseño sin encontrar portería rival esta temporada. El Almansa marcó y venció por 2-0 al Manzanares C.F. en un partido en el que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron buenos por parte de los almanseños, que dominaron a su rival e incluso tuvieron un partido mucho más plácido de lo que cabía esperar ante la visita de un equipo que la temporada pasada jugó Play-Off de ascenso.
Los de Castellanos se hicieron dueños del balón desde prácticamente el inicio del encuentro, llegaron más y mejor al área contraria y gozaron de las mejores ocasiones del partido. El primer tiempo resultó entretenido y los aficionados disfrutaron con los dos goles que los almanseños consiguieron anotar antes del descanso. En cambio el segundo tiempo fue un auténtico tostón, los de Lorenzo Navarro “Loren” intentaron estirar líneas, pero las pocas veces que llegaban cerca del área de Jacobo no lograban precisar los remates y el partido fue decayendo, tanto en intensidad como en juego, pasando de ser un buen partido por parte de los almanseños en la primera mitad, a resultar un partido malo por parte de los dos equipos.
El primer tiempo comenzaba con una buena ocasión para los almanseños en el minuto 5 de juego, Cifuentes puso un buen balón al interior del área y allí remató Berni, el disparo del jugador de Villarrobledo fue muy centrado y el guardameta visitante, Rodri, consiguió despejar a córner.
Los de Castellanos se acercaban al área rival, pero no conseguían crear ocasiones claras, hasta que llegó el minuto 30 de juego en el que Alexandre, desde la banda izquierda, puso un gran centro al punto de penalti, por allí apareció Berni, que sin pensárselo dos veces fusiló al guardameta del Manzanares para romper el maleficio e inaugurar el casillero local en el marcador del Paco Simón. Con el gol de Berni se acabó la presión y el Almansa comenzó a jugar mucho más fluido en ataque, en el 33, Iker Torre remataba de cabeza un saque de esquina y Rodri tuvo que emplearse a fondo para detener la pelota junto a la base de su poste derecho.
Los almanseños seguían atacando y en el minuto 38 llegó el segundo gol del partido. Iñaqui sacaba una falta lateral al interior del área para que Iker Torre rematase con la cabeza, picando el balón abajo. La defensa visitante se quedó parada pidiendo fuera de juego, pero finalmente el gol subió al marcador y el partido quedaba encarrilado a favor de los locales. El primer tiempo finalizaba con la victoria momentánea de los almanseños por 2-0, un resultado justo a tenor de los merecimientos de unos y otros.
El segundo tiempo el encuentro se volvió soso y aburrido, el Manzanares intentó estirar líneas pero sus acercamientos al área local apenas inquietaban al guardameta Jacobo, mientras el Almansa, ante la ineficacia atacante del Manzanares, se relajó y parecía guardar fuerzas. Aun así, las pocas ocasiones que hubo también fueron para los almanseños, en el minuto 60 Alexandre realizaba una muy buena jugada por la izquierda y conseguía poner el centro para la cabeza de Iker Torre, pero el remate del espigado delantero almanseño salió flojo y Rodri paró sin problemas.
Las ocasiones brillaban por su ausencia en una segunda mitad que bien podríamos decir que sobró. El partido se jugaba sin ritmo y con muy pocas jugadas reseñables. Solo los cambios que iba introduciendo Castellanos levantaban los aplausos de un público que eso sí, está entregado a su equipo y agradecía a cada jugador que era sustituido su esfuerzo, con sonoras ovaciones. Con más pena que gloria fueron pasando los minutos, hasta que el colegiado decidió poner fin al partido con 2-0 en el marcador.
La victoria almanseña frente al Manzanares mantiene al equipo de Jesús Castellanos en la pelea por los Play-Off de ascenso a tan solo un punto, además resulta importantísima de cara a reforzar la moral de los jugadores, que han conseguido sacudirse la presión existente por la falta de gol en casa. El Almansa lleva una racha de seis partidos consecutivos sin perder y tras lograr la segunda victoria consecutiva (algo que aún no se había conseguido), se llega en el mejor momento para recibir a otro de los equipos más en forma del grupo, el Villarrobledo de “Tolo” Ocaña, que suma cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas. Partidazo por tanto el que se espera para el próximo domingo, a las 17:00 horas en el Paco Simón.
Escucha aquí la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes (Mele, 74’), Vichi, Abraham, Pedro, José Carlos ©, Enrique, Iñaqui, Iker Torre (Víctor Martí, 74’), Alexandre (Ignacio, 62’), Berni.
Banquillo: Mele, Kike (P.S.), Ignacio, Víctor Martí, Pascu.
MANZANARES C.F.: Rodri, Edu Olivares, Carlos Moraga, Carlos Olivares ©, Saavedra, Elías Molina, Córdoba (Álvaro, 87’), José Carlos, Víctor (Sergio, 69’), Martín (Arroyo, 46), Corrales.
Banquillo: Sergio, Carlos García (P.S.), Arroyo, Espinosa, Álvaro.
GOLES: 1-0 Berni (30’); 2-0 Iker Torre (38’)
ÁRBITRO: López Cava
ASISTENTES: Díaz Rodríguez y Cambronero González
COLEGIO: Cuenca
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Cifuentes (38’)
MANZANARES C.F.: Edu Olivares (38’); Saavedra (67’); José Carlos (70’); Carlos Olivares (79’); Carlos Moraga (81’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 600 espectadores.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista local José Joaquín Alcocel.
[Galeria nombre=»AlmansaManzanares201516″ ]