Jonathan Risueño cesado a los tres días de su presentación; Jesús Castellanos será el entrendor de la U.D. Almansa
El pasado jueves la U.D. Almansa presentaba al que iba a ser el nuevo Director Deportivo del Club, Jonathan Risueño, representante de futbolistas que llegaba a Almansa con la intención de encabezar el nuevo proyecto deportivo de la entidad almanseña y que se iba a encargar de la confección de la plantilla para la temporada 2015-2016.
Risueño, como ya contábamos en el artículo dedicado a su presentación, pretendía compaginar sus labores de Director Deportivo con el banquillo de la U.D. Almansa, pero para ello necesitaba formar “tándem” con otro entrenador, ya que, tal y como también había adelantado este medio en un artículo anterior, todavía no dispone de la Licencia de Nivel 3 para poder entrenar en categorías nacionales.
El viernes, la directiva almanseña se reunía con Antonio Carlos Mora, entrenador almanseño que en etapas anteriores ya había formado parte del Club entrenando al Juvenil Nacional y que la temporada pasada se puso al frente del Juvenil Provincial de la Escuela de Fútbol Base Almansa, para que formase parte del nuevo proyecto y del Cuerpo Técnico del primer equipo. Sin embargo las condiciones de trabajo que se le ofrecieron al técnico almanseño no cumplían los requisitos suficientes para que Mora aceptase y declinó el ofrecimiento. El entrenador hubiera aceptado el cargo en el caso que su labor hubiese tenido un peso específico en la dirección del equipo y que sus opiniones se hubiesen tenido en cuenta a la hora de confeccionar el equipo y decidir las alineaciones en cada jornada, sin embargo estas premisas no se iban a cumplir y de ahí la negativa de Antonio Carlos Mora.
A lo largo del fin de semana, la Junta Directiva de la U.D. Almansa ha estado buscando otras soluciones al problema planteado por la falta de titulación de Jonathan Risueño y por lo que parece, no las encontraron. Finalmente el domingo por la mañana comenzaba a circular el rumor de la fulminante destitución de Risueño y la llegada al banquillo de la U.D. Almansa de un nuevo entrenador, el exjugador Jesús Castellanos, que recientemente ha obtenido la titulación de Nivel 3 para poder entrenar en categoría Nacional. Castellanos, como es lógico, ya que hasta la temporada 2014-2015 ha estado en activo, no tiene experiencia como entrenador, aunque desde luego, como jugador si está avalado por una dilatada carrera deportiva, no solo en la U.D. Almansa y en la Tercera División, sino también en categorías superiores. Los rumores finalmente se confirmaban y en la tarde del lunes, el nuevo entrenador será presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el Paco Simón.
En esa misma rueda de prensa, está prevista la presentación también, como jugadores renovados para la próxima campaña, de Enrique Catalán y David Sánchez “Mele”. Y también se hará público el regreso a las filas de la U.D. Almansa, de Jacobo Candel, el guardameta almanseño que ha militado las dos últimas temporadas en el Olimpic de Xátiva de Segunda División B, cuestiones que han sido confirmadas por la entidad almanseña en su Twitter Oficial. Un regreso esperado de un gran portero salido de la cantera almanseña que ya demostró su valía en el feudo almanseño la temporada 2012-2013, cuando con 21 años fue el guardameta titular del equipo dirigido entonces por Juanjo Chafer.