(2-1) Importante victoria del Juvenil Nacional que le aleja de los puestos problemáticos
El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa consiguió una importantísima victoria por 2-1 en el partido que le enfrentaba al C.D. Quintanar, correspondiente a la jornada 25ª, aplazada en su momento por la huelga que la Federación impuso a los clubes el pasado mes de marzo. Con la consecución de esos tres puntos, el equipo de Juan Carlos Martínez deja muy atrás los puestos peligrosos de la clasificación, situándose en la 8ª posición con 41 puntos, a tan solo 6 puntos del 4º clasificado, el C.D. Azuqueca.
A estas alturas de la temporada, que el equipo almanseño asegure los puntos de casa resulta fundamental para tener un final de campaña tranquilo y mucho más acorde a lo que se esperaba de este equipo al comienzo de la liga. Si se juega bien o regular queda en un segundo plano cuando lo importante es que los chavales de este juvenil recuperen la confianza en sí mismos y se sientan capacitados para competir con cualquier equipo.
El partido con el Quintanar no fue bueno, el equipo almanseño fue superior a los visitantes, tuvo más el balón y dispuso de más oportunidades, pero a pesar de eso no desplegó el juego que puede y sabe hacer. Los almanseños comenzaron bien el partido cuando en el minuto 3, el colegiado decretaba penalti en el área quintanareña después que un defensa barriera literalmente a Villa. El propio Villa se encargaba de ejecutar la pena máxima, el portero toledano adivinó por donde iría el disparo y rechazó el lanzamiento, pero Kike se adelantó a todos y remató de nuevo con un disparo cruzado que se coló en la portería visitante para establecer el 1-0. Poco después el delantero almanseño tuvo que abandonar el partido lesionado.
El encuentro parecía encarrilarse pronto y el conjunto almanseño parecía que podría llevarse los puntos sin demasiados apuros. Sin embargo los de Quintanar de la Orden consiguieron empatar el partido en el minuto 15 después de una buena jugada por banda derecha, el centro del jugador toledano lo despejó el guardameta Miguel, pero el balón quedó muerto en el área y Toldos llegó al remate antes que la defensa local pudiese despejar el balón para marcar el 1-1.
Durante la media hora siguiente, el equipo de Juan Carlos Martínez intentó volver a adelantarse en el marcador y tuvo oportunidades para ello, sin embargo el marcador ya no se movió y se llegó al descanso con el 1-1.
En el segundo tiempo los almanseños salieron a buscar el partido y las oportunidades se sucedieron una tras otra, Manu, Alfon o Berna pudieron sentenciar mucho antes el partido, pero la buena actuación del portero visitante y los palos, evitaron que el segundo gol almanseño llegase antes. Finalmente en el tramo final del partido, en el minuto 82, Berna conseguía deshacer la igualada marcando el 2-1 con el que se llegaría al final del partido.
Lo peor del partido, sin duda fue la lesión de Villa que fue llevado al Hospital General de Almansa. En una primera valoración médica, parece que la lesión podría quedar en un esguince de rodilla. La próxima jornada el equipo almanseño recibe a La Roda en un partido en el que una nueva victoria local supondría la tranquilidad definitiva de cara a las últimas cinco jornadas de la Liga Nacional Juvenil.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Miguel, José, Chivu, Kike, Costa, Pelín, Córcoles, Javier, Gorreta, Manu, Villa.
Banquillo: Alfon, Quique (P.S.), Berna, Julio, Sergio.
C.D. QUINTANAR: Jesús, Andrés, Iván, Alberto, David, Heras, Castañeda, Samuel, Perea, Toldos, Torresano.
Banquillo: Ricardo (P.S.), Muñoz, Guzmán, Carlos.
GOLES: 1-0 Kike (4’); 1-1 Toldos (15’); 2-1 Berna (82’)
COLEGIADO: Toledo Galindo
Aquí podéis ver unas imágenes del partido:
[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaQuintanar2015″ ]