DeportesFútbol

(1-0) El Juvenil Nacional ganó al Albacer en un dificil partido

Nacional (Almansa-Albacer) 2015-4502El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa jugaba el sábado pasado frente al conjunto de la Escuela de Fútbol Albacer, el partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil. El encuentro se preveía muy equilibrado, puesto que ambos equipos llegaban a esta jornada igualados a puntos en la clasificación. Finalmente el partido se decantaba para los almanseños que vencían por 1-0.

Lo cierto es que el encuentro fue tal y como se podía prever; luchado, competido, igualado y muy complicado para los dos equipos. Desde el inicio la U.D.  Almansa intentó hacerse con las riendas del juego, quería tener más el balón e intentaba salir de su propio campo trenzando las jugadas y buscando siempre las internadas por las bandas. Los de Albacer se ordenaban muy bien en la línea defensiva intentando cerrar huecos y buscaban salidas rápidas a la contra para sorprender a los locales.

Los minutos iban pasando y las ocasiones no eran demasiado claras para ninguno de los dos equipos, el Almansa llegaba más y mejor a las inmediaciones del área, pero sin poner en demasiados aprietos al guardameta visitante. El balón circulaba de una parcela del campo a otra, pero a los albaceteños no les duraba en los pies y sus intentos de generar peligro acababan siempre con disparos fuera del marco de Miguel o con la pelota controlada por la defensa almanseña.

Las llegadas locales al área albaceteña eran constantes, pero faltaba finalizar alguna de las varias ocasiones claras que tuvo el conjunto de Juan Carlos Martínez para abrir el marcador. El partido, aunque sin goles, resultaba entretenido; los dos equipos mantenían un alto grado de intensidad y cada disputa de balón se convertía en un pequeño duelo entre los jugadores de uno y otro equipo.

Nacional (Almansa-Albacer) 2015-4475En los últimos minutos del primer tiempo el dominio pasó a ser para el Albacer, que consiguió acumular tres ocasiones de peligro verdadero en el área almanseña, pero el guardameta local, Miguel, estuvo soberbio y realizó un par de intervenciones que fueron fundamentales para que se llegara al descanso con empate sin goles y con las espadas en todo lo alto.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 47, los almanseños conseguían por fin abrir la lata. Javi sacaba una falta lateral, muy cerca de la línea de banda y a la altura del vértice del área, el balón llegaba medido al punto de penalti donde Villa, con un poderoso remate de cabeza conseguía perforar la meta de Jorge, el guardameta visitante.

El partido parecía cambiar y ponerse de cara para los almanseños, pero poco después, en el minuto 53, el colegiado expulsaba a Sapena por entender que el almanseño había dado un manotazo en la cara a un jugador del Albacer. El Almansa se quedaba con 10 y con prácticamente toda la segunda parte por jugarse.

A pesar de la expulsión, los almanseños no perdieron la compostura y supieron mantener a raya a los de la E.F. Albacer, permitiendo muy pocas ocasiones a los rivales y saliendo al contragolpe con mucho peligro. A lo largo de la segunda mitad, los locales dispusieron de al menos tres oportunidades para haber aumentado su renta, pero el marcador no se movería y con la victoria de 1-0 se llegó al final de un partido que fue muy competido por ambas partes y que mantuvo la emoción hasta el final.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Miguel, José, Chivu, Panchi, Milán, Javi, Córcoles, Manu, Sapena, Alfonso, Villa.

Banquillo: Pelín, Jhon, Kike, Costa, Sergio.

E.F.U.D. ALBACER: Jorge, Pablo, Tercero, Godoy, Garijo, Joaquín, Barbero, Galdón, Aarón, Auñón, Manuel.

Banquillo: Conrado, Flores, Callejas, Andrés, Roldán.

COLEGIADO: Magán Gudiel

ASISTENTES: Lozano Gómez y Navalón Sáez

GOLES: 1-0 Villa (47’)

[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaAlbacer2015″ ]

Deja una respuesta