Después de la tempestad la U.D. Almansa prepara su partido frente a Ciudad Real
La U.D. Almansa recibe el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde y en el Paco Simón, al C.D. Ciudad Real de Alberto Parras, un equipo de los situados en la zona peligrosa en la clasificación y que llegará con necesidad imperiosa de sacar algo positivo en Almansa y con la esperanza de poder pescar en el rio revuelto que esta semana ha sido la entidad almanseña después de la tormenta, o quizá el amago de tormenta del pasado lunes, cuando desde distintos medios de comunicación, incluido este, se colocaba a Sergio Inclán al borde de la destitución. Ahora parece que ha llegado la calma a las entrañas del Campo Municipal almanseño, al menos de puertas para afuera, aunque estos asuntos nunca son plato de gusto y habitualmente generan más tensiones de las que ya había, ahora habrá que ver si todo esto deja algún tipo de secuelas o si cicatriza rápido.
El equipo ha entrenado con aparente normalidad en las dos sesiones realizadas el miércoles y el jueves y prepara un partido, en el que habrá que ver cómo ha sentado entre los aficionados todo el revuelo que se montó y que acabó con el entrenador ratificado y con la Junta Directiva negando que la sombra de la destitución se hubiese posado sobre Sergio Inclán en algún momento. Como suele suceder en estos casos, la culpa siempre es de los informadores, que se inventan cosas.
En lo meramente deportivo, el Ciudad Real llega al partido después de haber vencido la pasada jornada en su casa al C.D. Marchamalo. Los de Alberto Parras se encuentran en la 17ª posición de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre La Gineta, pero teniendo en cuenta la situación en 2ªB, en estos momentos estaría situado en puesto de descenso directo. Cada punto es vital para todos los equipos y el conjunto manchego llega muy necesitado de ellos al partido en el Paco Simón. Un partido en el que Parras no podrá contar con tres de sus jugadores habituales; el exjugador de la U.D. Almansa Fleky y los defensas Carlos Ramos y Kostas. Todos ellos se perderán el choque por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Por su parte, en la U.D. Almansa no hay sancionados, aunque sí hay varios jugadores tocados y que serán duda hasta el último momento. Septién y Pedro sufren golpes en las rodillas, Abel Buades terminaba el entrenamiento con molestias en los isquios y Pablo se encuentra enfermo con bronquitis. En principio no están descartados, pero habrá que esperar para poder saber si llegarán al partido. El resto de componentes de la plantilla se encuentra bien y están todos a disposición del entrenador.
El conjunto almanseño llega al encuentro después de haber sembrados dudas en los dos partidos anteriores, sobre todo con las actuaciones del equipo en los primeros tiempos de ambos encuentros, frente a Talavera en casa y el domingo pasado en Almagro. La imagen en estos partidos no ha sido la mejor y tanto el entrenador como los jugadores son conscientes de ello. Además esta jornada, el Talavera de la Reina no disputará partido, pero sí sumará tres puntos más, puesto que le correspondía jugar el partido contra Hellín, por lo que si el Almansa no gana su partido, la distancia con el conjunto cerámico comenzaría a ser importante.
El partido se presenta interesante por varios aspectos: por saber que tal ha sentado entre los aficionados las noticias que el lunes circulaban sobre la posible destitución del entrenador; por saber si esas cosas que la Junta Directiva instó a Sergio Inclán a cambiar han cambiado realmente o no; por ver qué cara ofrece el equipo almanseño en esta ocasión; porque para luchar por el campeonato solo vale ganar para mantenerse cerca del Talavera; y porque el rival también necesita los puntos y van a morder por cada balón como si fuese el último.
Un posible once inicial estaría formado por:
Sergio Arenas, Ramón, Rumbo, Buades, Septién, José Carlos, Enrique, Abengózar, Ignacio, Oca, Iker Torre.
Escucha aquí a Sergio Inclán: