DeportesFútbol

El Juvenil Provincial de la U.D. Almansa venció a Montealegre y el de la E.F.B. Almansa perdió en Albacete

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El fin de semana pasado se disputaba la jornada de la Liga Juvenil Provincial en la que participan dos equipos almanseños. El Juvenil de la E.F.B. Almansa que perdía en Albacete frente al C.D.E. Gero por 1-0, y el equipo de la U.D. Almansa B que vencía en casa al conjunto de Montealegre C.F. por 2-0.

El partido del equipo de la U.D. Almansa B se disputaba en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo de Almansa y el resultado final de 2-0 deja claro que equipo fue el dominador del encuentro durante los 90 minutos. A pesar que en la primera mitad no hubo goles, aunque si ocasiones, sobre todo para los almanseños, para haber llegado al descanso con ventaja en el marcador.

Los goles llegaron en la segunda parte, en el minuto 58, Armando conseguía el primero de los goles para poner por delante al equipo que más lo merecía hasta ese momento, la U.D. Almansa B. Después el conjunto almanseño siguió buscando la portería rival y en el minuto 80 llegaría el segundo y definitivo gol, obra de Córcoles. Con ese resultado de 2-0 se llegaría al final del partido.

Con esta victoria el equipo entrenado por Alberto Torres da un importante salto en la clasificación y rompe una racha negativa de tres partidos consecutivos perdiendo. Los almanseños se han situado ahora en la posición con dos partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas.

Por otro lado, el equipo Juvenil de la E.F.B. Almansa caía derrotado ante el C.D.E. Gero por 1-0. El conjunto albaceteño llegaba situado en la parte alta de la clasificación junto con los chicos de Antonio Carlos Mora, y el partido resultó muy igualado y con alternativas para ambos conjuntos, aunque fueron los locales los que consiguieron marcar en los minutos finales del partido, concretamente en el minuto 86, con un gol de Santos cuando el partido parecía condenado al 0-0.

Los de Mora volvieron a competir muy bien en el partido, y aunque se perdió, las sensaciones que el equipo deja siguen siendo muy positivas. El Juvenil de la Escuela se encuentra en sexta posición en la tabla, con 14 puntos, a tan sólo dos del tercer clasificado, precisamente el C.D.E. Gero de Albacete.

En la próxima jornada el conjunto de la U.D. Almansa B viajará el sábado hasta La Gineta para enfrentarse a partir de las 16:00 horas, al equipo de la E.F.B. Federativa Albacete A. Mientras que el Juvenil de la Escuela de Fútbol Base recibe el mismo sábado a partir de las 16:30 horas, al C.D.E. E.F.B. Hellín, Líder del Grupo I con siete victorias en las siete jornadas que se llevan disputadas. Antes del partido, la directiva de la E.F.B. Almansa invitará a comer a todos los aficionados que lo deseen, puesto que nada más terminar el partido de Cadetes que se juega por la mañana, se ofrecerán gachasmigas y carne frita para todo aquel que quiera. La comida será gratuita y los asistentes sólo tendrán que pagar las consumiciones que efectúen en el bar del Complejo Deportivo.

Deja una respuesta