DeportesFútbol

Alfon deja la U.D. Almansa en busca de minutos

El canterano buscará minutos en algún otro equipo.
El canterano buscará minutos en algún otro equipo.

Como todos recordaréis, el canterano de la U.D. Almansa, Alfon, fue operado de su tobillo derecho el pasado 24 de febrero y posteriormente del izquierdo, con el fin de intentar terminar con los problemas que le suponían constantes lesiones y que le impedían el normal desarrollo de su actividad deportiva. Después del lógico periodo de recuperación, el canterano se incorporó de nuevo a la disciplina del conjunto almanseño y llegó incluso a reaparecer en el partido amistoso que se jugó en el Paco Simón frente al Levante U.D. de Primera División, debutando también en la liga en el partido que se disputaba esa misma semana en Hellín, en el que el jugador almanseño disputó unos veinte minutos del encuentro, saltando al terreno de juego en sustitución de Alexandre.

Desde entonces, Alfon no ha vuelto a jugar con el primer equipo almanseño y esta situación, como por otra parte es lógico, no gusta al jugador que ha decidido dejar de pertenecer a la plantilla de la U.D. Almansa para intentar buscar minutos en algún otro equipo, bien próximo a Almansa o bien cercano a Alicante, que es donde el canterano cursa sus estudios.

Alfon es consciente de lo complicado que resulta entrar en el equipo por la calidad de la plantilla y también por la gran cantidad de centrocampistas de los que dispone Sergio Inclán. El canterano no quiere pasarse otro año más en blanco y ante la situación que comentamos, ha decidido intentar cambiar de aires para volver a sentirse jugador de fútbol.

Alfonso Navalón comunicó hace unos días su decisión al Club y al entrenador, aunque ni Club ni entrenador lo han dado a conocer, al menos a este medio de comunicación. De hecho, tampoco el jugador lo había hecho, Alfon siempre ha sido muy discreto y aunque mantiene una buena relación con nosotros, prefería marcharse sin hacer ruido, según sus propias palabras. Sin embargo, una vez que nos hemos puesto en contacto con él, no ha tenido ningún reparo en que diésemos a conocer la noticia de su marcha.

Lo cierto es que ni para el jugador, ni suponemos que para nadie, la marcha de Alfon puede ser una buena noticia, en una situación como la actual en el mundo del fútbol modesto, poder tener, aunque sea en el banquillo, jugadores salidos de la cantera perfectamente capacitados para dar la talla en esta categoría, es un auténtico lujo. Alfon es uno de esos jugadores, y ojalá en un futuro próximo, podamos volver a tenerle en las filas del Club que le vio crecer como futbolista. Y puesto que la decisión del jugador está tomada, también deseamos que esta sea la última salida de jugadores de la casa en la actual temporada.

Deja una respuesta