DeportesFútbol

El Ascenso comienza en San Clemente

Juvenil A (Almansa-Al-Basit B)-4036El Juvenil A de la U.D.Almansa afrontará el sábado el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a la Liga Juvenil Nacional frente al San Clemente. El conjunto conquense llega a esta Fase de Ascenso después de haber entrado como uno de los dos mejores segundos de entre los ocho grupos de Liga Provincial.

Una vez se supo el resultado del sorteo, el entrenador del Juvenil almanseño se puso a recabar toda la información posible sobre su rival. El San Clemente llega del Grupo II, donde ha finalizado , a tan solo un punto del Campeón de este grupo, que ha sido el conjunto de Villarrobledo.

Los sanclementinos presentan buenos números y por eso han conseguido meterse en esta Fase de Ascenso. Se trata de un juvenil con muchos jugadores de tercer año que hacen valer su experiencia sobre el terreno de juego. Según nos contaba Juan Carlos Martínez, entrenador del equipo almanseño, tienen varios jugadores destacables, entre ellos los dos delanteros del equipo, que suman 38 goles entre ambos, prácticamente la mitad de los goles que marcó el equipo en su grupo (78).

Los almanseños plantearán su partido como lo han hecho durante toda la temporada en el Grupo I, es decir, queriendo el balón e intentando ser los que lleven la iniciativa durante los noventa minutos. El equipo almanseño, aunque Juan Carlos no está de acuerdo, tiene la vitola de favorito en este enfrentamiento a doble partido. Si los números de los conquenses son buenos, los del Juvenil de Almansa son los mejores de todos los equipos inmersos en esta Fase de Ascenso, no en vano, todos los equipos preferían evitar al conjunto de “Zengui”.

Los chavales del equipo almanseño están con muchas ganas, llevan todo el año esperando este momento y la intensidad en los entrenos es máxima. Juan Carlos Martínez tendrá disponibles a todos sus chicos, salvo Berna que se recupera a marchas forzadas de un esguince de rodilla. Se espera que el delantero pueda estar disponible para el partido de vuelta que será el sábado 14 de junio en el Paco Simón.

El partido de ida será en San Clemente a las 18:00 horas, en la localidad conquense comienza el último asalto de una temporada en la que si fuese por calidad y juego, los almanseños ya habrían ascendido. Pero esto es fútbol y lo que ha hecho hasta ahora el equipo no vale de nada y habrá que colocarse el mono de trabajo para lograr el sueño del ascenso.

Deja una respuesta