Actos conmemoración 36º aniversario del fallecimiento de D. Santiago Bernabéu
El 2 de junio de 1978 fallecía D. Santiago Bernabéu y 36 años depués, como viene siendo habitual cada año, se conmemoraba en Almansa la vida de D.Santiago Bernabéu. En esta ocasión ha sido más especial que en años anteriores, puesto que gracias al trabajo del Excm. Ayuntamiento de Almansa junto con la fundación del Real Madrid el centro documental y festero acogerá una exposición itinerante de la historia del Real Madrid durante todo el verano.
Alrededor de las 12:15h, llegaban a la plaza Santa María los representantes de la fundación del Real Madrid, encabezados por su vicepresidente Enrique Sánchez y los veteranos Pachín y Pérez Payá. En primer lugar se celebraba un acto de bienvenida en el salón de plenos del ayuntamiento de Almansa, donde el alcalde de nuestra ciudad Francisco Nuñez agradecía a su corporación y al área de turismo todo el esfuerzo para poder traer la exposición así como agradecía a la fundación todas las facilidades que han mostrado para poder llevar a cabo esta iniciativa. Nuñez destacaba la posición estratégica de la ciudad, la cual puede atraer visitantes madridistas a ver la gran exposición de la historia del Real Madrid, así como algunos de los trofeos más importantes entre los que se encuentra la ansiada décima. Para finalizar, se mostraba feliz por tener aquí la exposición y confesaba ante todos ser madridista.
Posteriormente Enrique tenia unas palabras en nombre del club sobre la figura de Santiago Bernabéu y comentaba en lo que está trabajando la fundación. A su vez agradecía el esfuerzo que han realizado todos los implicados en poder realizar esta conmemoración y animaba a todo el público a visitar la exposición.
Tras el acto de bienvenida, procedían a inaugurar la exposición, siendo el presidente de la peña madridista de Almansa el encargado en cortar la cinta. Una vez inaugurada el alcalde y Enrique hacian un breve resumen de la historia del Real Madrid junto a los trofeos que a partir de este momento se pueden visitar.
Para finalizar el acto, realizaban la habitual ofrenda floral en la tumba de D. Santiago Bernabéu, donde se rezaba por él y finalizaba el acto con cánticos madridistas de los aficionados presentes.
El acto ha sido seguido por una multitud de medios de comunicación, que mostrarán la noticia y Almansa volverá a estar una vez más en medios de comunicación importantes con los beneficios que actos como este pueden dejar en la ciudad.