DeportesFútbol

La U.D.Almansa viaja a Lepe con las opciones intactas

Almansa-San Roque-3061La U.D.Almansa prepara su viaje a Lepe para afrontar el partido de vuelta de la primera ronda eliminatoria de Play-Off de ascenso a 2ªB con un optimismo moderado después del empate sin goles con el que terminó el encuentro disputado en el Paco Simón de Almansa. La eliminatoria está abierta, pero los almanseños afrontan el choque sabiendo que cualquier empate con goles les valdría para pasar a segunda ronda.

El equipo volvió al trabajo el miércoles después de los dos días de descanso que el técnico concedió a sus jugadores después del enfrentamiento con el C.D.San Roque de Lepe del domingo pasado. El choque fue duro y el técnico decidió dar descanso a sus pupilos para recuperar fuerzas de cara al trascendental encuentro que este domingo decidirá cuál de los dos equipos sigue en la competición.

El favorito para la eliminatoria parece ser el conjunto lepero que entrena Alejandro Ceballos, aunque las fuerzas, como pudimos ver en la ida, están muy niveladas. Como suele ocurrir en este tipo de partidos, los detalles serán los que decanten hacia un lado u otro el marcador. Los primeros minutos de cada tiempo pueden ser fundamentales para el devenir del choque, puesto que es previsible que los locales intenten sorprender con un gol lo más rápidamente posible para encarrilar la eliminatoria.

Los números invitan al optimismo, el San Roque ha sido muy irregular en su casa durante prácticamente toda la segunda vuelta de la Liga, sirva como dato que en los últimos siete encuentros disputados en el Ciudad de Lepe, los de Ceballos solo han conseguido ganar un partido, el pasado 22 de marzo frente al Recreativo B, equipo de la zona media-baja de la clasificación del Grupo 10. Esa irregular actuación en su propio feudo ha traído consigo el descontento de la afición, que en las últimas jornadas mostraba algo de frialdad con respecto a su equipo. Alejandro Ceballos en la rueda de prensa ofrecida tras el partido de ida, destacaba precisamente el apoyo incondicional que los aficionados almanseños habían ofrecido a su equipo durante los noventa minutos jugados en el Paco Simón de Almansa.

En el capítulo de bajas, la de Víctor Martí es la única confirmada en este momento. El jugador albaceteño no sufre rotura fibrilar como se temía en un principio, pero un pinzamiento en el Nervio Ciático le impedirá jugar el encuentro de vuelta en Lepe. El resto de jugadores “tocados” parece evolucionar favorablemente, al menos en los casos de José Carlos y Sergio Arenas. El guardameta no ha entrenado en las dos sesiones que se llevan realizadas, pero Mario Simón espera que el viernes y el sábado, Arenas se incorpore al trabajo, mientras el mediocentro almanseño mejora de su tobillo y parece que no tendrá problemas para jugar en Lepe. Caso aparte es el del Capitán Septién, el bravo lateral tiene partido el tabique nasal como consecuencia de un choque fortuito durante el partido de ida y en circunstancias normales estaría descartado para el encuentro, pero Septién está hecho de otra pasta y no se perdería la vuelta por nada del mundo. El jugador está dispuesto a jugar con una máscara protectora de la nariz, o incluso sin máscara si fuese necesario, y aunque habrá que ser cautos, es más que probable que Paco esté incluso en el once inicial del partido.

Por su parte, Alejandro Ceballos podrá contar con casi todos sus efectivos, salvo Selu que tampoco jugó en Almansa, parece que todos los demás podrán estar a disposición del técnico ginense.

Las espadas están en todo lo alto y el conjunto almanseño deberá jugar sus bazas en el choque de vuelta. Aguantar el arreón inicial de los locales y mantener la filosofía de juego deberán ser las principales virtudes almanseñas para intentar llevarse la eliminatoria. Por lo visto en el Paco Simón, el juego por bandas puede ser determinante, Mustafá por parte del San Roque y Garrote por parte almanseña están llamados a ser los protagonistas de un choque, que muy probablemente se lleve quien acierte primero.

Por cierto, que el viaje que la U.D.Almansa intentaba organizar para que los aficionados viajasen en autobús hasta la localidad onubense y apoyar al equipo, ha sido anulado. Finalmente no se han apuntado a dicho viaje las personas suficientes como para poder fletar un autobús que realizara el traslado. En cualquier caso nos consta que aunque poca, habrá representación almanseña en la grada lepera.

Un posible once inicial de la U.D.Almansa sería el formado por:

Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Chupi, Rumbo, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Pablo García López, Oca, Abengózar. (Si finalmente Septién no pudiese actuar de inicio, probablemente Pablo García López retrasaría su posición y José Mari entraría por la izquierda)

Escuchamos aquí a Mario Simón:

Deja una respuesta