Las inscripciones para la Subida a la Casa Alfonso se amplían hasta el sábado por la tarde
El viernes finalizaba el plazo de inscripciones para la XII Edición de la “Subida a la Casa Alfonso” que organiza el CODA Almansa en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa. Recordemos que el cupo de inscritos se cerraba en 500 y que de haber llegado a esa cifra antes del mismo viernes, las inscripciones habrían quedado cerradas. En las últimas horas del plazo, las inscripciones rondaban las 325, de las cuales unas 120 eran de atletas que harían la Subida corriendo y el resto corresponden a los “andarines” que recorrerán los casi 16 km de distancia, andando.
Con este número de inscritos, los organizadores han decidido ampliar el plazo y en la mañana del sábado, incluso por la tarde, durante la recogida de la “Bolsa del Corredor” y de los dorsales, quienes no hayan realizado la inscripción y piensen a última hora, realizar la prueba, podrán hacerlo en la misma oficina que el CODA tiene en la Pista de Atletismo.
Recordemos que se trata de una prueba con carácter “No Competitivo”, en la que lo importante es el buen ambiente que reina entre los participantes y que no es más que una excusa para practicar deporte, ya sea corriendo o andando, y darse cita en el entorno de la “Casa Alfonso”, en la sierra almanseña, para almorzar después del camino y charlar amistosamente con el resto de participantes.
El pasado año, BalonParado.es estuvo allí y realizó una gran galería con imágenes de la Subida.