AtletismoMás Deportes

María Belén Blanco Subcampeona de España de Media Maratón

María Belén Blanco-5959El pasado domingo 23 de febrero tenía lugar en A Coruña el  XXXII Campeonato de España de Media Maratón de Veteranos. Hasta la ciudad coruñesa se fue la almanseña María Belén Blanco, en la actualidad integrante del Club de Atletismo de Albacete, para disputar esta prueba dentro de su categoría (F-55). La almanseña realizó una excelente carrera que le supuso cruzar la Línea de Llegada en la segunda posición con un tiempo de 1:39:43. María Belén se proclamaba así Subcampeona de España en su grupo de edad, solo por detrás de la riojana María Marcelina Hernaiz que fue la atleta que se alzó con la primera posición del Campeonato al parar el crono en 1:34:33. El podio lo cerraría otra corredora de Castilla La Mancha, la toledana Teresa Escobar Ruiz que finalizaba la prueba con un tiempo de 1:41:55.

La atleta de Almansa llegaba de hacer también el segundo puesto en la Mitja Marató InternacionalVila de Santa Pola2014, una de las pruebas de esta distancia más populares dentro del panorama nacional. La misma posición ocupaba en el Medio Maratón de Orihuela hace un par de semanas. Y con el Subcampeonato Nacional conseguido el domingo en A Coruña, María Belén confirma su gran estado de forma.

La almanseña llegó al Club Atletismo Albacete hace 4 años, después de ingresar en el CODA de Almansa casi por casualidad. A la atleta siempre le ha gustado correr y lo hacía de forma independiente, hasta que unos amigos la introdujeron en el Club almanseño, los resultados no tardaron en llegar y desde el Club albaceteño se pusieron rápidamente en contacto con ella para ficharla. María Belén afirma encontrarse muy a gusto en el Club “me tratan muy bien” nos decía. Además no tiene que correr con los gastos de los desplazamientos a los distintos Campeonatos y pruebas que disputa puesto que es el propio Club quien se encarga de todo. “Es una forma de conocer España”, nos decía la atleta almanseña.

María Belén Blanco-5960El próximo objetivo de María Belén está fijado el 27 de abril en Madrid, fecha en la que se celebra el Maratón y Medio Maratón de la Capital de España. Después la Media de Almansa o la de Albacete y alguna carrera popular por la provincia completarán el calendario de esta veterana corredora que derrocha ilusión en cada zancada.

Escucha aquí a María Belén Blanco:

Deja una respuesta