CiclismoDeportes

Balance positivo de la Peña «El Cacho» con relación a la BTT «Paisajes de Almansa»

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

Pasadas un par de semanas desde la celebración en Almansa de la prueba del Circuito Provincial de BTTPaisajes de Almansa”, hemos querido saber cuál es la valoración que desde la Peña CiclistaEl Cacho” se hace. Los integrantes de la Peña se reunieron a los pocos días de celebrarse la carrera en Almansa y comenzaron a analizar toda la información sobre esta prueba.

Organizativamente fue un éxito rotundo, los más de 800 ciclistas que asistieron a la cita almanseña quedaron plenamente satisfechos con el trato dispensado, tanto por la organización, como por los almanseños en general. Una prueba de esta envergadura no es fácil de organizar y la Peña CiclistaEl Cacho” puede sentirse orgullosa del trabajo realizado.

En lo deportivo, los organizadores han recibido algunas sugerencias, sobre todo en lo que se refiere a la llegada a la primera senda del recorrido. En el transcurso de la carrera se formaron algunos embotellamientos en ese punto especialmente y aunque será complicado solucionarlo por la limitación de kilómetros de la prueba, se están ya estudiando algunas soluciones para intentar evitar en la medida de lo posible este problema, y para la próxima edición habrá algunas pequeñas modificaciones destinadas precisamente a intentar solventar este asunto.

La valoración que están haciendo los participantes en una encuesta que se realiza en la Web del Circuito Provincial es muy positiva y la inmensa mayoría de ellos afirma que volverán sin dudarlo en la próxima ocasión. Además todos los ciclistas se fueron maravillados con el público almanseño, que desde muy temprano se desplazó el día de la prueba hasta los puntos estratégicos del recorrido para apoyar a los corredores y arroparles con su presencia en el campo.

Uno de los datos destacables de la prueba es la gran participación de corredores almanseños, fueron 125 ciclista locales y según nos contaban, podían haber sido más si algunos no hubiesen llegado tarde a la inscripción, como bien decía Miguel Ángel Infantes, “poquito a poco la gente quiere participar en la prueba de su pueblo, como ocurre en la Media Maratón”. Desde la Peña CiclistaEl Cacho” querían agradecer la colaboración de todos los que de un modo u otro participaron en la organización y en el perfecto desarrollo de la carrera. Se ha comenzado ya a trabajar en la siguiente edición, y se están teniendo muy en cuenta esos pequeños problemas que hubo con el fin de subsanarlos en años venideros.

Escuchamos a Miguel Ángel Infantes:

Deja una respuesta