Deporte en Edad EscolarMás Deportes

Los Benjamines de los Clubes Básicos de Almansa terminaron la Primera Liga Local de la temporada

(FOTOS: Cedidas por E.F.B.Almansa)
(FOTOS: Cedidas por E.F.B.Almansa)

El pasado viernes en las instalaciones del Complejo Deportivo de nuestra ciudad, se celebraba la última jornada de la  primera Liga Local Benjamín de esta temporada, que organizan los tres Clubes Básicos de Almansa: C.D.B.Almantour, C.D.B.Castillo de Almansa-Sportman y C.D.B.E.F.B.Almansa. Una Liga Local que a lo largo de la temporada se organiza por tres veces, tantas como trimestres duran los cursos.

En nuestra región, al contrario de lo que ocurre en las limítrofes, no existe una competición organizada para las categorías de los niños más pequeños; Benjamín o Pre-Benjamín. Y es por eso que los Clubes organizan esta competición, totalmente amistosa, en la que todos los equipos de niños con edades comprendidas entre los 8 y 9 años, participan con el fin de ofrecer partidos que jugar a los alumnos.

En esta última jornada, una vez terminados los partidos de todos los Benjamines, el Concejal de Deportes, Pepe Gil, hizo entrega de unas medallas a todos los niños participantes, unos 90, que las recibieron con muchísima alegría. En esta Liga no hay vencedores ni vencidos, todos los niños salen beneficiados al poder realizar su deporte favorito en las instalaciones almanseñas y de algún modo, van comenzando a adquirir hábitos de competición que en el futuro les servirán para afrontar retos más importantes en el ámbito deportivo y quizá también en el personal.

Antes de este pequeño acto, en el Complejo Deportivo, los niños más pequeños de la E.F.B.Almansa, los Pre-Benjamines y Chupetines, recibieron la visita de Papá Noel, que se interesó por sus deseos para estas Navidades y también les obsequió con una bolsita de “chuches”, como anticipo de los regales que recibirán en la Noche Buena. Los niños quedaron muy sorprendidos por la visita y se lo pasaron en grande.

Estuvimos allí y hablamos con el Concejal de Deportes:

FOTOS CEDIDAS POR ESCUELA DE FUTBOL BASE ALMANSA:

Deja una respuesta