Juan Carlos Martínez (A) y José Antonio Felipe (B) serán los entrenadores de los Juveniles
El lunes por la tarde eran presentados, por parte de la U.D.Almansa, los entrenadores que se harán cargo de los dos equipos Juveniles que disputarán esta temporada, el Grupo I de la Liga Provincial Juvenil. Ambos conjuntos compartirán categoría en esta campaña, después del descenso sufrido por el Juvenil A la pasada temporada. Julián Martínez, que fue el directivo encargado de realizar esta presentación, comentaba que en la Junta están convencidos de haber acertado con ambos entrenadores y aseguró que pondrán todo de su parte para conseguir que el Juvenil A vuelva a la Liga Nacional.
Precisamente el Juvenil A estará entrenado por Juan Carlos Martínez, que la temporada pasada estaba a cargo del Juvenil B. Juan Carlos realizó una buena temporada con el Juvenil de primer año, sobre todo en la primera mitad de la liga, consiguiendo estar muchas jornadas en la parte alta de la clasificación. El entrenador llega ahora al primero de los equipos juveniles con el objetivo de retornar a la categoría Nacional, que es la categoría en la que, a juicio de los directivos y técnicos del Club, como mínimo debe ocupar el equipo.
Para conseguir el objetivo, Juan Carlos Martínez contará con buena parte de los futbolistas con los que la temporada pasada coincidió en el Juvenil de primer año que dirigía. Estos chavales, junto con unos cuantos jugadores que quedan del Nacional del año pasado, formarán una plantilla amplia de 22 futbolistas. Hay que recordar que esta temporada, el Juvenil A no podrá contar con jugadores del Juvenil B, puesto que al militar ambos conjuntos en la misma categoría, el reglamento no lo permite. Por eso ambos equipos deberán tener unas plantillas amplias que les permitan solventar cualquier contratiempo que pudiera surgir a lo largo de la temporada.
Por otro lado, el Juvenil B de la U.D.Almansa, será entrenado esta temporada por José Antonio Felipe. Un entrenador que lleva ya algunos años como entrenador en el Futbol Base y que ha coincidido con muchos de los jugadores que ahora tendrá a su cargo, en los equipos de la Escuela de Futbol Base Almansa, tanto en categoría Infantil como Cadete. Esta circunstancia ha tenido mucho que ver a la hora de tomar la decisión, por parte de la directiva almanseña, de ofrecer el equipo al técnico, puesto que ya conoce a muchos de los futbolistas y eso acorta mucho la adaptación de los chavales al nuevo Club.
Como bien decía José Antonio Felipe en la rueda de prensa, en otras temporadas los jugadores del Juvenil B podían ser llamados al Juvenil Nacional en cualquier momento, sin embargo en esta campaña esta circunstancia no podrá darse y además ambos equipos se verán en la obligación de enfrentarse entre ellos en un par de ocasiones a lo largo de la Liga. El trabajo que deberá realizar por tanto, además del puramente físico y táctico, tendrá también que dirigirlo hacía el aspecto psicológico. Máxime cuando el bloque del equipo estará compuesto por futbolistas que llegan al Juvenil después de haber pasado por el mal trago que supuso el descenso con el equipo Cadete de la Escuela de Futbol Base.
Escuchamos aquí la rueda de prensa: