AjedrezDeportes

Apertura del XVII Torneo Internacional de Ajedrez Feria de Almansa

Ajedrez AlmansaA las 16:30h de hoy daba comienzo el XVII Torneo Internacional de Ajedrez Feria de Almansa, el torneo comenzaba con la bienvenida por parte del presidente del Club de Ajedrez Almansa, Rufino Tarraga, y por la representación del Excm. Ayuntamiento de Almansa encabezado por el Alcalde Francisco Nuñez que expresaba su satisfacción por el esfuerzo realizado por este club para poder desarrollar un torneo de estas características, así como daba la bienvenida a todos los participantes.

Se trata de un torneo internacional con más de 200 inscritos  que va a contar con dos categorías según la puntuación ELO de cada jugador, por ello destacaba Rufino, que es una buena oportunidad para lograr puntos ELO en la categoría «B» donde los jugadores no tienen tanta experiencia y puede favorecer la adquisición de esos puntos para poder participar en otros torneos. El torneo constará de 9 rondas, que se realizaran en el «Hotel Blu», desde esta misma tarde hasta el domingo día 11 que se disputará la última ronda por la mañana.

Pero además de disfrutar del ajedrez, el club almanseño a preparado más actividades para esta semana de convivencia, con un torneo de futbolín y otro de poker en locales almanseños, así como una visita nocturna por el castillo de nuestra ciudad guiada por la Asociación de astronomía de Almansa coincidiendo con los actos que organiza la asociación para el disfrute de las «Lagrimas de San Lorenzo».

Este año como novedad, se realizarán algunas partidas de forma on-line para que puedan ser vistas desde cualquier parte. Para ver las partidas on-line Click aqui


Deja una respuesta