DeportesFútbol

(3-0) La U.D.Almansa sigue sin ver portería y salió derrotada en Alcazar con tres goles a balón parado

(FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa volvió a encontrarse con tres goles en contra al término del partido que le enfrentaba, en la tarde del domingo, al Gimnástico de Alcázar en la ferroviaria localidad del corazón de La Mancha. Los de Chafer tuvieron el balón más tiempo que sus rivales, pero no profundizaron y las ocasiones de gol fueron más bien escasas. Una de Buitre y otra de Paco Tomás fueron todo el bagaje ofensivo del Almansa durante los noventa minutos. Mientras que los alcazareños tuvieron cuatro oportunidades de gol, todas ellas a balón parado, y materializaron las cuatro. Lo que ocurre es que una de esas acciones, fue invalidada por el colegiado al estimar fuera de juego de Cabrera, que fue quien remató al fondo de la portería de Jacobo.

El partido comenzó mal para los almanseños, muy pronto, en el minuto 7, el árbitro estimó que Buendía cometía penalti sobre Obi en el área almanseña. La pena máxima la ejecutó Juanma y aunque Jacobo adivinó el lanzamiento, no pudo evitar que el balón llegase hasta la red del marco almanseño. El Almansa tuvo, en el minuto 13, la oportunidad de haber igualado la contienda, con una buena ocasión para Buitre, que no acertó con la portería de Rodri. El partido estaba más o menos igualado, ambos equipos tenían sus opciones, aunque a los almanseños les costaba un mundo alcanzar las inmediaciones del área local. Se manejaba bien el balón y se llegaba con cierta facilidad hasta tres cuartos de campo, pero a partir de ahí se hacía de noche y no había manera ni tan siquiera, de disparar a puerta.

En el minuto 32 llegaba el segundo gol local. Juanma, de falta directa conseguía meter el balón entre la barrera, sorprendiendo a Jacobo, que no pudo ver llegar el balón hasta que lo tuvo muy encima. El gol del centrocampista alcazareño suponía el 2-0 en el marcador en apenas media hora de juego. Un golpe importante a la moral de los almanseños, que venían de perder de manera estrepitosa frente al Conquense. Antes del descanso, los locales pudieron haber ampliado la ventaja si Fornalino hubiese estado acertado en un mano a mano frente al portero almanseño Jacobo. En el minuto 40 el colegiado anuló un gol a Cabrera por estimar que el defensa local se encontraba fuera de juego antes de rematar una falta botada por Agus. Finalmente se llegó al descanso con 2-0 en el marcador.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los almanseños quizá aumentaron el tiempo de posesión de balón, pero seguían con la bombilla fundida a la hora de acercarse a la zona peligrosa para el Gimnástico. Los de Félix Pérez se encontraban cómodos esperando atrás y saliendo a la contra con velocidad. Adolfo tuvo una buena ocasión en el minuto 62 para marcar el tercero; pero este llegaría en el 73, cuando Agus efectuaba un saque desde la esquina, la pelota le caía a Serrano y el disparo de este tocaba en un defensa, cambiando la trayectoria del esférico y despistando a Jacobo que no pudo hacer nada por impedir el gol local.

Hasta el final del partido, los visitantes siguieron sin encontrar portería. Paco Tomás tuvo una buena ocasión, pero su disparo salió fuera por muy poco. Y así terminaba el historial ofensivo de los almanseños. El colegiado decretó el final del partido y los dos equipos tomaron el camino de la ducha con el marcador señalando 3-0 para los locales.

Las alineaciones fueron:

C.F.Gimnástico de Alcázar: Rodri, Serrano, Cabrera, Juanma, Ángel Luis, Agus, Obi, Rafi, Jaime Núñez, Chivo y Carlos García. En el banquillo: Javivi (Juanma, 71’), Franky, Adolfo (Obi, 50’), Nacho y Beamud (Ángel Luis, 46’).

U.D.Almansa: Jacobo, Ballester, Septién, Buendía, José Carlos, Domene, Mele, Buitre, Peque, Alfon, Alex. En el banquillo: Andoni, Jorge, Pascual, Kike (Peque, 69’), Paco Tomás (Alfon, 50’).

Pocas conclusiones puedo sacar de un partido que no he visto, pero resulta preocupante que en los últimos tres partidos, no se haya conseguido ni un solo gol. El conjunto de Chafer quizá está echando demasiado de menos a Abellán; no se genera juego por bandas y por tanto no se profundiza. Se intenta elaborar mucho las jugadas en el centro del campo, pero no se consigue enlazar con los hombres de arriba y por si fuera poco, desde la propia directiva, incluso desde el banquillo local, parece observarse cierta falta de actitud en momentos puntuales y en jugadores puntuales. Faltan pocos puntos para conseguir la permanencia de forma matemática y estoy convencido que se va a conseguir, pero el equipo no se puede descuidar, porque los de abajo van a apretar de lo lindo en el tramo final de la temporada, cuando haya algunos equipos que no se estarán jugando absolutamente nada.

Deja una respuesta