(0-3) La U.B.Conquense pasó por encima de una U.D.Almansa desfondada y desquiciada
La U.D.Almansa no pudo con una U.B.Conquense que fue muy superior durante los noventa minutos del partido que se disputó en el Paco Simón de Almansa. Los conquenses ganaron sin paliativos a los almanseños, fueron dominadores absolutos de un choque en el que los de Chafer mostraron su peor cara. El equipo local no encontró el sitio en ningún momento y estuvieron siempre a merced del conjunto de Jordi Fabregat, corrieron hasta que no les quedaron fuerzas, pero corrieron siempre detrás de un balón que, pocas veces vieron de cerca. Los jugadores almanseños terminaron el partido, desquiciados, desfondados y desubicados sobre un terreno de juego en el que, precisamente el juego, es lo que no pusieron en práctica los jugadores almanseños.
El partido comenzaba con el lógico tanteo entre ambos conjuntos, los primeros minutos hacían prever un partido disputado e igualado entre ambos contendientes. Pero nada más lejos de la realidad, porque muy pronto, en el minuto 9, los de la Ciudad Encantada lograban poner el partido de cara con la consecución del primero de los goles. Alfonso sacaba una falta directa y Jacobo respondía con una buena intervención desviando la pelota a saque de esquina. En el lanzamiento del córner, Rangel remataba de cabeza en el segundo palo, picando abajo y sin que Jacobo pudiese evitar el tanto que suponía el 0-1 en el marcador. El conjunto de Fabregat, a partir de ahí, comenzó a mover el balón con velocidad y los almanseños comenzaron a perder el sitio sobre el terreno de juego. De este modo llegaría el 0-2, cuando en el minuto 31, Aragón recogía un balón suelto y disparaba hacia la portería del Almansa. La jugada no parecía llevar mucho peligro, pero la pelota tocó en la pierna de José Carlos lo suficiente como para despistar al guardameta almanseño y colarse en la portería.
El segundo del Conquense supuso el mazazo definitivo para los jugadores almanseños, unos almanseños que ya no se repondrían en lo que quedaba de partido. Se llegaba al descanso con victoria momentánea de los visitantes por 0-2 en el marcador.
En el segundo tiempo el panorama cambió poco, si acaso que el Conquense salió algo más reservón y prefirió tocar la bola en su propio terreno de juego para salir, en contadas ocasiones, a la contra para intentar aumentar su renta. Por su parte para los locales el encuentro se había convertido en un constante quiero y no puedo, puesto que nunca lograron poner en aprietos al guardameta Manolo, un portero del que no tuvimos noticias a lo largo y ancho del partido. En el minuto 65, Nolo fue expulsado después de ver la segunda tarjeta amarilla, por lo que los almanseños se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego. Esta circunstancia la aprovecharon los de Cuenca para controlar aún más si cabe el choque, saliendo en un par de ocasiones a la contra con mucho peligro.
Los jugadores almanseños, estaban completamente fundidos después de pasarse todo el partido corriendo como pollos sin cabeza detrás del balón y la U.B.Conquense no veía peligrar el marcador de ninguna manera. En esto que, en el minuto 83 llegó el tercero, en una jugada en la que Alex, que estaba realizando tareas defensivas en ese momento, perdió de forma un tanto incomprensible el balón, seguramente por el cansancio acumulado, la pelota se quedó para el extremo visitante y este metió el balón en el área pequeña donde Folch solo tuvo que empujarla para establecer el 0-3 que resultó definitivo.
FICHA TÉCNICA:
U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester Buendía, Mele (Domene, 46’), José Carlos ©, Nolo, Paco Tomás, Buitre, Peque, Alex (Alfon, 87’), Kike (Popi, 82’). En el banquillo: Domene, Pascual, Jorge, Popi, Alfon.
U.B.CONQUENSE: Manolo, Sendoa, Aridani (Jorge, 49’), Rangel, Alfonso, Folch, Borja, Cristian ©, Vega, Manzano (Torla, 87’), Aragón (Novillo, 72’). En el banquillo: Sergio, Torla, Parra, Novillo, Jorge.
GOLES: 0-1 (Rangel, 10’); 0-2 (Aragón, 32’); 0-3 (Folch, 83’)
ÁRBITRO: Burillo Naranjo.
ASISTENTES: Valentín Muñoz y Rodríguez Pardo.
TARJETAS AMARILLAS:
U.D.ALMANSA: José Carlos (14’); Nolo (30’ y 65’); Peque (32’); Mele 34’); Ballester (37’); Paco Tomás (89’)
U.B.CONQUENSE: Rangel (20’); Jorge (63’);
TARJETAS ROJAS:
U.D.ALMANSA: Nolo (65’) (2 A);
U.B.CONQUENSE:
CAMPO: Polideportivo Paco Simón de Almansa. Unos 1.400 espectadores.
La U.D.Almansa perdió el que en mi opinión fue el peor partido del equipo en el Paco Simón, en lo que va de temporada. La presión la tenían los conquenses, que en teoría son los que debían ganar para mantener aspiraciones al ascenso. Sin embargo los almanseños parecía agarrotados durante los 90 minutos, ni intentaban nada, ni les salía nada y sin tirar ni una sola vez a portería es complicado, incluso empatar. El Conquense pasó por encima del Almansa en el día en el que toda la región pudo ver el partido por la televisión regional. Esta no es la imagen del Almansa que debemos transmitir, porque aun cuando al equipo no se le puede reprochar falta de actitud, lo cierto es que para ganar partidos de esta entidad, no basta solo con correr. El equipo entrena menos de lo necesario y eso es algo que quedó reflejado también en el tramo final del partido, cuando los almanseños daban muestras evidentes de cansancio. Solo dos entrenamientos completos en la semana, no es lo más adecuado para enfrentarse a equipos que mantienen una estructura y unas formas de trabajar, casi profesionales. Lo mejor del encuentro, fue una vez más la masiva afluencia de público en las gradas del Paco Simón, la ciudad de Almansa quiere futbol y hay que ofrecerle futbol, este renacer de la afición no puede dejarse perder. Está claro que un día malo lo tiene cualquiera, pero quizá este era el peor día para tenerlo malo.
Así fue la rueda de prensa: