(9-12) Las chicas del C.W.Puerta de Valencia hicieron un buen partido a pesar de la derrota
El pasado sábado, en la Piscina Climatizada de Almansa, tenía lugar un partido de Waterpolo correspondiente a la 1ª División Femenina de la Comunidad Valenciana. El equipo femenino del C.W.Puerta de Valencia recibía al C.W.Petrer y el choque finalizaba con victoria para las alicantinas por 9-12.
El partido fue siempre muy disputado, tanto las almanseñas como las petrelenses disputaban cada balón con mucha intensidad y el público asistente a las gradas de la piscina almanseña pudo disfrutar de un gran espectáculo entre dos equipos que desde el inicio, fueron a por el partido.
La igualdad en el marcador fue máxima, sin que hubiese ningún equipo que se destacase de forma notable, las diferencias oscilaban siempre entre uno y dos goles a favor, unas veces para las chicas del Waterpolo Almansa y otras para las de Petrer. Durante los tres primeros cuartos las alternativas eran constantes y el partido resultaba bonito y emocionante, llegando al final del tercer parcial con el marcador igualado a ocho goles. No fue hasta el último cuarto, que se decantó el choque y lo hizo del lado visitante, puesto que el conjunto entrenado por Armando Martínez comenzó en ese tramo final, a acusar el cansancio por la tensión del encuentro. Las petrelenses parecían estar mejor preparadas físicamente y así lo demostraron en ese último cuarto, cuando consiguieron despegarse en el marcador de forma definitiva. Las almanseñas se desfondaron y eso lo aprovecharon muy bien las visitantes para poner el marcador a su favor, terminando el encuentro con el resultado de 9-12.
El entrenador del equipo almanseño, Armando Martínez, se mostraba satisfecho a pesar de la derrota, por el esfuerzo que sus chicas habían realizado durante todo el partido y comentaba que el equipo de Petrer, le había parecido un gran conjunto. Armando lleva un par de semanas trabajando con las chicas del C.W.Puerta de Valencia y aunque está contento con el trabajo que se realiza, este equipo tiene aún mucho margen de mejora y está seguro de que pronto se verán los resultados. Sin embargo el entrenador también se quejaba de las pocas horas de las que disponen de la piscina almanseña para poder realizar sus entrenamientos, siendo únicamente los viernes, cuando pueden utilizar la piscina por completo, los demás días se limitan a nadar puesto que tienen que compartir la instalación con los cursos de natación y las calles de baño libre. A pesar de ello, las chicas entrenan con ilusión y la falta de instalaciones las suplen con entusiasmo y ganas de trabajar.
Hablábamos con Armando Martínez: