(2-0) El Juvenil Provincial comienza el 2013 ganando al Munera
Partido flojo, en comparación con lo que nos tiene acostumbrados, el que disputó el Juvenil Provincial de la U.D.Almansa frente al Munera C.F. en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo. Los de Juan Carlos Martínez notaron la inactividad que, durante prácticamente un mes, ha supuesto el parón navideño y la jornada de descanso que le tocó al equipo almanseño.
El equipo de Munera no es nada del otro jueves técnicamente, pero físicamente el equipo munerense si mostró un buen nivel. Los visitantes en todo momento intentaron llevarse el partido, precisamente a la parcela física, donde parecían algo superiores a los almanseños. Y durante buena parte del partido, sobre todo en la primera mitad, lo consiguió. Los locales se olvidaron de jugar el balón por abajo y se abusó, por parte de ambos conjuntos del futbol directo con mucho pelotazo buscando a los hombres de referencia en los ataques.
En los primeros 45 minutos, las ocasiones fueron escasas en ambas porterías. Un par de disparos lejanos de Milán y una buena llegada de Peluche, pero sin definir con claridad, fue lo más peligroso de todo el primer tiempo. En el minuto 29, un jugador del Munera fue expulsado, pero aun así el equipo visitante se mantuvo bien posicionado y no pasó demasiados apuros. Los tiempos de posesión eran parejos y los almanseños no encontraban la manera de abrir la defensa rival.
El segundo tiempo el equipo local incrementó algo su dominio y el Munera decidió que el punto con el que contaban en esos momentos era suficiente botín. Poco a poco el conjunto de “Zengui” fue encerrando al visitante en su propia parcela del terreno de juego, puesto que los contrarios prácticamente habían renunciado al ataque.
Los goles llegaron en el tramo final del partido. En el minuto 71, José Antonio que había salido de refresco en la segunda mitad, recibía entre los centrales un buen pase, ganando la posición por velocidad y ante la salida del portero munerense, le batía con una preciosa vaselina, estableciendo de ese modo el 1-0 en el marcador. Poco después, en el minuto 75, llegaría el gol que sentenciaba el partido. De nuevo José Antonio recibía el balón en una jugada calcada a la del primer tanto, pero en esta ocasión el chaval definía por abajo, introduciendo el balón en el marco visitante, lo que suponía el 2-0 y una buena dosis de tranquilidad, tanto para el equipo como para el público que asistía al partido.
En el tramo final del encuentro, el Munera intentó acortar distancias, pero siempre con lanzamientos lejanos que llevaron poco peligro a la portería de Miguel, que sustituyó a Chema tras el descanso. Finalmente el colegiado del partido señalaba el camino de los vestuarios con 2-0 como resultado definitivo.
La alineación de la U.D.Almansa fue:
Chema, Joseda, Panchi, Torres, Chivu, Milán, Peke, Sergio Costa, Pelín, Peluche y Oscar. En el banquillo estuvieron: José Antonio, Sergio Martínez y Miguel.
Podemos escuchar aquí a Juan Carlos Martínez: