Miguel Ángel Villaescusa se despide del Club Triatlón Almansa en Elx
El próximo domingo, en la localidad alicantina de Elche tendrá lugar el I Duatcross Elx. Un Duatlón algo diferente al resto, puesto que las distancias a recorrer son algo superiores a las que son habituales en este tipo de pruebas y además, la prueba ciclista se realizará con bicicleta de montaña, de ahí la denominación como Duatcross. Las distancias serán las siguientes; 7 km de carrera a pie, 22 Km de ciclismo y de nuevo 3,5 Km de carrera a pie.
En esta prueba participará el triatleta almanseño, Miguel Ángel Villaescusa Boró, siendo la última vez que el joven deportista almanseño participa defendiendo los colores del Club Triatlón Almansa. La razón no es otra, que el fichaje del Sub-23 de Almansa por el Club Rock and Roll Team de Xativa. Un Club de reciente creación que está intentando congregar a un buen numero de atletas, duatletas y triatletas de máximo nivel con el fin de participar con garantías en distintas pruebas, no solo a nivel regional o nacional, sino también internacionales. Este Club se ha creado para competir en distintas modalidades deportivas de fondo, como Triatlón, Duatlón, Running, Iron Man, etc.
Miguel Ángel comenzará a competir con este Club a principios de 2013 y con el participará en algunas pruebas en las que, con el Club Triatlón Almansa, no podría. La Liga Nacional de Triatlón y Duatlón, la Copa del Rey, 2 Copas del Mundo de Triatlón, que en la próxima temporada se celebrarán en España y por supuesto, diversos campeonatos autonómicos, individuales y por equipos. El triatleta almanseño está muy ilusionado, especialmente por poder asistir a Copas del Mundo y también participar en los campeonatos por equipos, que es algo que en el Club almanseño resulta inviable.
Así pues, el triatleta almanseño se marcha a Xativa para intentar alcanzar nuevas metas en el complicado mundo del Triatlón y desde “balonparado.es” seguiremos informando de todos los logros que consiga en las distintas competiciones que afrontará en la nueva y apasionante temporada. Por supuesto, también le deseamos toda la suerte que merece y le animamos a continuar creciendo en su deporte.
Hablábamos con Miguel Ángel Villaescusa: