DeportesFútbol

(0-1) El gol de Paco Tomás, en el descuento y de falta, saca del descenso a la U.D.Almansa

(FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa llegaba hasta la localidad toledana de Madridejos con la imperiosa necesidad de puntuar para salir cuanto antes de los puestos de descenso en la clasificación del Grupo 18 de la Tercera División. Unos puestos en los que no está acostumbrado a vivir el equipo almanseño y que pueden poner algo nerviosos, tanto a los aficionados como a los propios integrantes de la plantilla almanseña. El calendario en las próximas jornadas deparará duelos con los equipos que se encuentran en esa zona de la clasificación, por lo que conseguir buenos resultados ahora, puede suponer un respiro importante para los almanseños.

La semana había sido muy extraña y apenas se había hablado del partido en Madridejos, los problemas económicos son acuciantes y hacen que lo deportivo, en muchas ocasiones, quede en un segundo plano. El entrenador Juanjo Chafer tuvo que volver a echar mano del Juvenil para completar la convocatoria como consecuencia de las lesiones de Popi, Nolo y Toni, por lo que Tomás y Coto viajaron con el primer equipo. Además en la convocatoria también entraron los tres jugadores que anunciaron su marcha de la entidad almanseña. Buendía y Careaga, en principio jugaron su último partido con la camiseta de la U.D.Almansa y Vidal no jugó, pero estuvo en el banquillo. Por lo que parece el jugador marbellí no respetó los horarios de descanso y se quiso despedir también de la vida nocturna almanseña. Fue visto a altas horas de la madrugada, acompañado por un directivo de la entidad, cosa bastante grave puesto que este directivo conocía perfectamente la convocatoria del jugador para el viaje a Madridejos, de hecho este directivo también se ha desplazado con el equipo hasta la localidad toledana. Estos hechos fueron conocidos por Chafer, al que le preguntaremos si fue la causa por la que decidió no alinearle. El entrenador espera que la situación de estos jugadores quede resuelta cuanto antes, puesto que no le parecería adecuado que tuvieran que permanecer más tiempo bajo la disciplina almanseña después de haber comunicado sus intenciones al Club. Esperar una o dos semanas más para poder resolver sus bajas, podría ser contraproducente para todos y para todo.

En lo que respecta al partido, fue aburrido y con pocas ocasiones de gol. Los almanseños, dadas las circunstancias salieron a guardar la ropa, intentando controlar el ataque local. Las dimensiones del campo hacían que los madridejenses practicasen un juego directo, con balones largos buscando a su delantero para intentar segundas jugadas. Esto lo supieron leer muy bien los defensores almanseños y mantuvieron a ralla a los locales, que apenas inquietaron la portería visitante. Sin embargo Jacobo aun tuvo que realizar un par de intervenciones de mucho merito para evitar el gol de los locales en el primer tiempo. El joven portero almanseño fue de lo mejorcito del partido.

El segundo tiempo comenzó un poquito mejor por parte de los locales, parecía que el equipo de Miguel Ángel Galán metía algo más de mordiente en sus acciones, pero fue un espejismo. Los almanseños volvieron a frenar ese ímpetu inicial y seguían controlando la situación sin pasar demasiados apuros. El punto era vital, sobre todo para los de Chafer y estos no estaban dispuestos a dejarlo escapar. El segundo tiempo transcurrió sin apenas llegadas a las inmediaciones de las áreas de uno y otro portero. Los visitantes cada vez defendían mejor y los locales cada vez atacaban peor. El partido parecía abocado al empate sin goles, a no ser que alguien realizase una genialidad. Y mira por donde la genialidad llegó de las botas de Paco Tomás en el lanzamiento de una falta directa. El joven canterano tiene una zurda de oro y en el minuto 94 alojó el balón en el fondo de la portería de Alberto sin que el guardameta madridejense pudiese hacer nada por evitarlo. Un mazazo para los locales que ya no tuvieron tiempo para la reacción, puesto que nada más sacar de centro, el colegiado decretaría el final del partido al que se llegaba con 0-1 en el marcador.

Las alineaciones fueron:

C.D.MADRIDEJOS: Alberto, Héctor Lázaro, Tembleque, Zurro, Diego Rodguez, Mario, Kofi, Miguel Ángel, Asigba, Chechu, Otero. En el banquillo: Peño, Logroño, Javi Gómez, Iván (Héctor Lázaro, 78’), Pizarro (Zurro, 80’).

U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester, Septién, Buendía, Mele, José Carlos, Alfon, Abellán, Peque, Careaga, Paco Tomás. En el banquillo: Vidal, Coto (Peque, 88’), Tomás (Abellán, 82’), Jorge, Kike (Alfon, 70’).

En definitiva, tres puntos de oro que sirven a los almanseños para abandonar los puestos de descenso, esperemos que definitivamente. El entrenador al finalizar el partido destacaba la lucha y la entrega de todos los jugadores y valoraba la actuación de Buendía y Careaga, dos jugadores que han demostrado su profesionalidad hasta el ultimo momento en el que han vestido la camiseta azulona. Chafer también destacó el trabajo de Mele como lateral y de Peque por delante de este, jugando como interior. Pero sobre todo quiso destacar el trabajo de un Ballester que, a juicio del entrenador, estuvo soberbio y que lleva ya unos cuantos partidos jugando apercibido de sanción puesto que lleva cuatro tarjetas amarillas y la siguiente supondrá que el jugador xativí se pierda un partido.

Por otro lado, Juanjo Chafer espera que la Directiva no tarde en solucionar la baja de los jugadores que se marchan, con el fin de poder traer cuanto antes los refuerzos necesarios para completar una plantilla que si era corta, se está quedando escasa.

Un comentario en «(0-1) El gol de Paco Tomás, en el descuento y de falta, saca del descenso a la U.D.Almansa»

  • REFLEXIONES DE UNA FUTBOLERA

    Los que tenemos un jugador cerca, conocemos de sus vicisitudes, sus dudas, sus sacrificios.

    Yo te pediría a ti, aficionado, que olvides por un momento tu sentir en el campo, que te pongas por un instante en el papel de padre, hermano, amigo de uno de estos jugadores.

    En el del joven que lucha por un sueño y en el de los no tan jóvenes que han pasado sus mejores años de un pueblo a otro, solos, sin familia en la que apoyarse en los momentos duros, o con ella y como todos, intentando sacarla adelante.
    Complementando este tiempo con estudios, trabajos de medio pelo por que van allí y acá por diversos clubs, esto es tercera señores aquí no hay millones, ni miles y me consta que en algunos casos ni tan siquiera cientos de euros.

    Y cuando pasan por estos momentos tan difíciles y no tienen un hombro en el que apoyarse… ¿Qué crees que pasa por su cabeza, por su tobillo dolorido, o esas molestias de rodilla que aunque dices que era teatro; porque con la adrenalina del momento se levanto y siguió jugando ….
    Las pegas del seguro deportivo, de la directiva por si se hace o no cargo de los gastos y aun así tienes que luchar por tu puesto, como todos, como en cualquier trabajo.

    Te pregunto a ti, aficionado que en estos momentos eres su padre, su hermano, su amigo.
    No crees que en un equipo modesto como el nuestro la directiva tiene en parte el papel de ejercer de esa familia, que se tiene que ser honesto y humano.

    Y siendo concreta, no sé qué hay de cierto en lo de Vidal pero conozco lo suficientemente al Mena para saber que no da una información porque si.
    Lo grave para mí no es que Vidal rompiera las normas en un momento difícil, sino que lo hiciera acompañado por un DIRECTIVO, que tendría que velar por los intereses del mismo y en vez de eso colabore en la ruptura de esas mismas normas aprovechándose del estado anímico del jugador y la situación crítica por la que pasa el club.

    Dicho todo esto confío en que nuestro equipo sea modesto sí; pero señorial , honesto y humano….

Deja una respuesta