AtletismoMás Deportes

El club Coda Almansa participó en la Maratón de Valencia

Imágen: http://maratondivinapastoravalencia.com

El pasado domingo tenía lugar en Valencia la trigésimo segunda edición de la Maratón Divina Pastora, y en esta participaron 5 componentes del Club Coda de Almansa. Javier Villaescusa, José Joaquín, José Antonio Gabaldon , Juan Costa y Julián Rodríguez se desplazaron hasta valencia para afrontar la prueba con mucha ilusión. Además no son los únicos corredores del club que se han animado este año con las maratones, ya que otros 5 compañeros disputaron la maratón de Madrid.

La prueba constaba de 42 km, y eran más de 9200 corredores los que tomaban la salida desde la ciudad de las Artes y las Ciencias. Una edición de records, tanto en participación como en nivel puesto que fueron  7.781 los corredores que consiguieron finalizar la maratón.  Otro dato significativo es que más de 450 atletas consiguieron finalizar la prueba en menos de 3 horas.

Hablábamos con Julián Rodríguez para que nos contase como vivieron la maratón los almanseños. Nos contaba que el momento más complicado llegaba al superar los 30km, ya que en el club Coda están más acostumbrados a las medio maratones y a partir de ese punto fue cuando todo se les volvía cuesta arriba. Los atletas almanseños consiguieron sus objetivos y llegaron de nueva a la ciudad de las Artes y las Ciencias entre 3h20 y 3h40.

Una prueba especial repleta de público en sus 42km y con atletas de diferentes países que hacen una experiencia inolvidable para los corredores almanseños. Para alguno de ellos era su primera maratón por lo que vuelven satisfechos de haber cumplido los objetivos y con ganas de repetir. El club almanseño ya tiene en el punto de mira la maratón de Barcelona donde ya se han apuntado algunos integrantes, y otros están estudiando la posibilidad de poder realizar alguna maratón fuera de España.

Escucha a Julián Rodríguez para BalónParado.es:

Coda

Deja una respuesta