CiclismoDeportes

Santiago Madrona 2º; El VI Circuito BTT quedó sentenciado en Hellín

El campeón del Circuito, finalmente fue Manuel Giménez. (Foto: PRODEPOR)

El pasado domingo se disputaba en Hellín la penúltima prueba del VI Circuito BTT organizado por al Diputación Provincial de Albacete. La carrera despertó el máximo interés por cuanto estaba en juego la Clasificación General entre el corredor caudetano Manuel Giménez y el almanseño Santiago Madrona. A Santiago solo le valía el primer puesto, tanto en la carrera de Hellín, como en la siguiente que será este próximo domingo en Albacete, por lo que las espadas estaban en todo lo alto y la emoción y el espectáculo estaban asegurados.

Casi 500 ciclistas se dieron cita en la línea de salida, en una mañana que pese a las previsiones meteorológicas, fue benévola con los esforzados corredores y finalmente la climatología acompaño durante todo el recorrido, permitiendo el lucimiento de todos ellos durante los 44 km del circuito. Un circuito por cierto, que había variado en relación a la edición de la temporada anterior.

 En lo que se refiere a la carrera, no defraudó en absoluto a la expectación creada y desde el primer metro los favoritos se pusieron en cabeza. La salida fue rapidísima y todos los Grandes de la prueba se pusieron a tirar como posesos. Los intentos de fuga fueron una constante a lo largo de todo el recorrido, aunque ninguno llegó a cuajar y el grupo cabecero se mantuvo  unido hasta los últimos kilómetros. Esto no hacía más que aumentar la tensión, sobre todo entre los dos primeros de la General, puesto que el Título estaba en juego y Manuel Giménez pretendía salir de Hellín como vencedor absoluto, mientras que el almanseño Santiago Madrona apuraba sus últimas opciones para arrebatarle el liderato al caudetano. En el tramo final de la prueba, en la penúltima de las subidas, Manuel Giménez consiguió despegarse unos metros del siempre combativo Santiago Madrona. Mantuvo una mínima ventaja hasta la ultima de las dificultades, la Subida del Deposito, situada a escasamente 5 km de la meta.

Santiago Madrona que ha estado sensacional a lo largo de todo el Circuito, finalmente veía como Giménez incluso incrementaba en algunos segundos su ventaja y finalmente el almanseño se tuvo que conformar con ocupar la segunda posición, tanto en la carrera hellinera, como en la General Absoluta del VI Circuito BTT. Una muy meritoria posición para el almanseño que ha puesto contra las cuerdas a lo largo de muchas pruebas del Circuito, a corredores mucho más jóvenes que él. En su categoría Master-45, Santiago Madrona hacía ya muchas carreras que se había proclamado el vencedor del Circuito.

Santiago Madrona en la salida de Hellín. (Foto: PRODEPOR)

El domingo día 25 de noviembre se cierra este VI Circuito BTT en la capital de la provincia. En esta carrera las clasificaciones más importantes ya no sufrirán variación, por lo que el recorrido llano y asequible del circuito albaceteño servirá para homenajear a los esforzados ciclistas que, desde febrero han ido recorriendo la provincia y participando en muchas de las treinta y cuatro carreras de las que ha constado el Circuito Provincial.

Deja una respuesta