DeportesFútbol

(1-1) La U.D.Almansa consiguió en Manzanares un empate y punto

(Foto: Archivo)

La U.D.Almansa se trajo un punto del difícil campo José Copete de Manzanares en un partido en el que la igualdad, sobre todo durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue la tónica general. En esa primera mitad el juego fue muy intenso por parte de los dos equipos, no hubo demasiadas oportunidades pero se pudo ver a dos equipos luchando de poder a poder por cada balón. El juego se desarrollaba en su mayor parte en la zona ancha del campo, aunque los manzanareños tuvieron alguna oportunidad además de la del gol para haber aumentado su cuenta.

Los dos goles llegaron en la primera mitad, pero antes los locales dispusieron de un par de ocasiones para haber inaugurado el marcador. En el minuto 7 llegaba la primera del partido cuando Sergio Esteban se plantó solo ante Jacobo y el guardameta almanseño le ganó en el mano a mano. En el 12 era Martín el que realizaba una buena jugada individual fallando en el momento del remate. El primer gol del partido llegó en el minuto 24 cuando Martín recibía la pelota en profundidad y se la dejaba a Pirri para que este de disparo raso y potente colase la pelota junto a la base del poste, donde no  pudo llegar Jacobo. Se ponían bien las cosas para los locales que aun tuvieron otra clara ocasión para haber aumentado la renta, en el minuto 27 Jorge volvió a desaprovechar una buena situación para marcar y en el minuto 31 llegó el empate de los almanseños. Ballester se marchaba con velocidad por la banda derecha y realizaba un buen centro para que Nolo, completamente solo marcase a placer el empate a uno con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, los manzanareños incrementaron su dominio mientras los almanseños defendían el punto que llevaban ganado. La lluvia se convirtió en protagonista del partido y el juego se desarrollaba bajo un manto de agua que dificultaba sobremanera el control del balón. Por su parte, el técnico local decidió jugar todas sus cartas e introdujo en escena al nuevo delantero fichado por los manzanareños. Oumar se convirtió en un autentico revulsivo y suyas fueron las jugadas más peligrosas del equipo local durante las segunda mitad. Los de Chafer aguantaban bien las envestidas de los locales y salían a la contra con cierto peligro. El equipo de Manzanares dispuso de algunas ocasiones claras a lo largo de la segunda mitad, en especial una en el minuto 80 después de una muy buena jugada del malí Oumar que no supo resolver Martín. Pero los almanseños también pudieron haber ganado el partido si en el tramo final del partido Joao hubiese tenido algo más de fortuna en un gran remate que el portero local Torrente despejó metiendo una mano providencial.

Al final del partido el marcador señalaba empate a uno. Un resultado que, para los almanseños, no resulta malo. El José Camacho siempre es un campo complicado y a los almanseños, históricamente les cuesta mucho conseguir victorias en la ciudad manzanareña. El entrenador Juanjo Chafer nos decía al término del partido que se sentía muy satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores. “Ellos han tenido alguna oportunidad más, pero nosotros hemos tenido las nuestras también y en el ultimo momento hasta hemos podido ganar”, nos decía el entrenador almanseño. “La lectura positiva es que hemos tenido capacidad de reacción y capacidad de sufrimiento para arañar este punto en un campo muy complicado”, añadía. Ahora este empate hay que hacerlo bueno consiguiendo la victoria en el partido que el próximo domingo habrá que disputar en el Paco Simón frente al Puertollano, en otro partido y con otro rival, más que complicado. Esperemos que esta semana se pueda pensar desde el primer momento en el partido y nada más que en el partido.

Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron:

MANZANARES C.F.: Torrente, Rivero, Edu, Carlos, Chus, Pirri, José Carlos, Jorge, Chule, Martín y Sergio Esteban. En el banquillo: Yoni, Saavedra, Quique (Jorge; 76’), Oumar (Chus; 63’) y Diego.

U.D.ALMANSA: Jacobo, Peque, Vidal, Buendía, Ballester, José Carlos, Alfon, Toni, Abellán, Joao y Nolo. En el banquillo: Mele, Paco Tomás (Nolo; 85’), Jorge, Popi (Toni; 89’) y Kike (Abellán; 64’).

Deja una respuesta