DeportesFútbol

(1-2) El Almansa se hizo con tres puntos de oro en la ciudad de la ceramica

(Foto: Archivo)

La U.D.Almansa consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada, precisamente en una plaza, “El Prado” de Talavera de la Reina, donde hasta ahora no lo había conseguido nadie en la temporada. Los de Chafer plantearon un partido muy serio y desde el comienzo tuvieron las cosas muy claras y supieron jugar ante un equipo que está llamado a estar entre los elegidos para los puestos de promoción de ascenso. Un gol de Nolo desde 35 metros y otro de José Carlos de lanzamiento directo de falta pusieron una ventaja en el marcador que después supieron administrar a la perfección. Los almanseños se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego durante toda la segunda mitad y a pesar de ello consiguieron marcar un gol y mantener a raya al que de momento es el máximo goleador del Grupo XVIII, Rubén Moreno.

El partido comenzaba con dominio de los locales que querían encarrilar rápidamente el partido. El entrenador Fran Sánchez había avisado a lo largo de la semana que este podría ser un partido trampa y que no había que fiarse de la posición que ocupaban los almanseños, de ahí que los de la ciudad de la cerámica comenzaran pisando el acelerador. En el minuto 3 llegaba la primera ocasión para los locales con una buena internada de Aarón que terminaba con pase atrás y que Buendía conseguía despejar antes de que Rubén Moreno pudiese rematar. En el 8 Sergio Hernández lo intentó pero su disparo cruzado se marcho fuera de la portería de Jacobo. Los primeros 25 minutos fueron de claro dominio local mientras los almanseños se defendían de las embestidas talaveranas. Poco a poco los de Chafer fueron sacudiéndose el dominio del Talavera y comenzaron a llegar hasta las inmediaciones de Ángel Luis.

En el minuto 27 llegaba la primera oportunidad para los almanseños con un remate de Abellán al que el guardameta local respondía sacando una buena mano. Los visitantes comenzaron a carburar y en el minuto 38 llegaría el primer gol del partido cuando Nolo mandaba  un obús desde unos 35 metros que se colaba en la portería de Ángel Luis estableciendo el 0-1. En ese mismo minuto Septién tenía un forcejeo con Rubén Moreno que terminaba con tarjeta amarilla para el jugador local y roja directa para el capitán almanseño. Finalizaba el primer tiempo con la victoria momentánea de los almanseños.

El segundo periodo comenzaba  como terminaba el primer tiempo, con el Talavera algo espeso y el Almansa, aunque con un jugador menos, controlando la situación. En el minuto 49 los almanseños reclamaban un penalti  y en el 51 eran los locales los que pedían la pena máxima. Se animaba el partido, los locales tenían una muy buena ocasión con remate de cabeza de Rubén Moreno a centro de Aarón en el minuto 54. En el 59 José Carlos ejecutaba una falta de forma magistral y la pelota entraba muy ajustada al palo en la portería talaverana. Otro golazo del equipo almanseño que suponía el 0-2 en el marcador. Aarón lo seguía intentando por la banda y en el minuto 65 volvía a meter un buen balón en el área que de nuevo la defensa almanseña conseguía sacar antes del remate local. En el equipo talaverano comenzaban las prisas y la sensación era que los almanseños podrían sentenciar en cualquier contragolpe. En el minuto 74 Morato remataba un saque de esquina y reducía las diferencias estableciendo el 1-2. Desde ahí y hasta el final del encuentro los de Fran Sánchez jugaron con más corazón que cabeza, llegaban hasta el área almanseña pero se encontraban siempre con un muro de contención formado por los defensores almanseños que achicaban balones sin contemplaciones y perdían todo el tiempo posible.

Los locales se desesperaban ante las caídas de los almanseños sobre el césped talaverano y los nervios comenzaban a aflorar. En la prolongación aun tuvieron oportunidad los locales para haber establecido el empate con un remate de Rubén Ruiz que se marchó alto por poco y que puso a los espectadores de pie, sin embargo la jugada había sido invalidada por fuera de juego del jugador local. El partido terminaba con 1-2 en el marcador y con un Almansa que salía muy reforzado del difícil campo del C.F.Talavera de la Reina.

Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron:

C.F.TALAVERA DE LA REINA: Ángel Luis, Loaisa, Víctor Martínez, Ortega, Pedro Díaz, Rubén Moreno, Bayarri, Aarón, Edu, Sergio Hernández y Chikini. En el banquillo: Morato (Edu; 45’), Machuca, Torralba (Víctor Martínez; 67’), Rubén Ruiz (Chikini; 56’) y Oscar Cano.

U.D.ALMANSA: Jacobo, Septién, Vidal, Buendía, Ballester, José Carlos, Alfon, Toni, Abellán, Nolo y Joao. En el banquillo: Jorge, Paco Tomás (Toni; 86’), Mele (Alfon; 81’), Kike y Peque (Nolo; 73).

El equipo almanseño viajaba hasta Talavera de la Reina con la imperiosa necesidad de conseguir un resultado positivo. La confianza de la directiva hacia su entrenador se había puesto en entredicho a lo largo de la semana y estos tres puntos pueden resultar un espaldarazo para el técnico Juanjo Chafer. Un Juanjo Chafer que al finalizar el partido se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado por todos los futbolistas y que quería brindar esta victoria a su amigo Pepe Riquelme. “Los chavales han hecho un partidazo, se trabajó muy bien esta semana y esta victoria es un justo premio para todos. Y si me permites, me gustaría dedicar esta victoria a mi amigo Pepe Riquelme” nos comentaba Chafer al finalizar el partido. El triunfo debe servir para serenar los ánimos de todos y para que Chafer pueda trabajar esta semana con total tranquilidad. Algo, lo de trabajar con tranquilidad, que resulta tan aconsejable como complicado en un Club en el que la tranquilidad es lo menos habitual. El próximo rival tampoco es moco de pavo y habrá que trabajar muy duro para ganar ese partido. El rival será el Villarrobledo y posiblemente el partido sea declarado como “Día de Ayuda al Club”.

Deja una respuesta