DeportesFútbol

(1-2) El Juvenil Nacional perdió, pero demostró que puede salir del pozo

Gran partido el que ofrecieron el Almansa y el Albacete B en Juveniles.

Derrota dulce la cosechada por el Juvenil  Nacional de la U.D.Almansa en su partido ante el líder del Grupo XV, el Albacete Balompié “B”. Y ha sido dulce porque el equipo de José David Vizcaíno ha jugado un gran partido y solamente la mala fortuna de cara al gol les ha privado de una victoria que buscaron durante los noventa minutos. La actitud del equipo fue excelente y absolutamente todos los jugadores que participaron en el partido se vaciaron en el Polideportivo Paco Simón de Almansa. Y todo esto ante un muy buen equipo que también desplegó un buen futbol y demostró que no es el líder por casualidad. Quizá decir que lo justo hubiese sido la victoria almanseña sería exagerar un poquito, pero quien no mirase la clasificación antes del choque, no podría imaginar que se enfrentaban el primero contra el último de la clasificación. El partido fue más que bueno y mostró el camino que deben seguir los chavales del Juvenil Nacional de la U.D.Almansa.

Pronto se puso por delante el equipo albaceteño. En el minuto 7 se sacaba una falta lateral, el balón botó delante mismo del portero que solo pudo detener su trayectoria y se quedó muerto en el interior del área pequeña para que Iván aprovechase la indecisión de los defensores a la hora de despejar, metiendo el pie y estableciendo el 0-1 en el marcador. Los almanseños no bajaron los brazos e intentaban nivelar la contienda, por su parte los jugadores del Albacete B controlaban bien la situación y cada aproximación al área de Tolosa era una situación peligrosa. En el minuto 25 Vichi lo intentaba de córner directo, pero el portero lograba sacarla de la misma escuadra. El encuentro resultaba muy atractivo con los dos equipos jugando bien al futbol y creando ocasiones, en la primera mitad quizá fueron los albaceteños los que más peligro crearon, pero los almanseños no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con el equipo local mas volcado sobre la portería rival. Al poco de la reanudación, en el minuto 47, Tomás tuvo una gran oportunidad después de una gran jugada por el centro, con un bonito pase entre los centrales para que el delantero local cruzase la pelota ante la salida del portero Balbino, pero esta se marchó rozando el palo del marco visitante. En el minuto 57 llegó el segundo gol albaceteño, la jugada fue un rápido contragolpe muy bien llevado, la pelota cayó a la banda derecha y desde allí el jugador del Albacete puso un buen centro en la cabeza de Moya para que el delantero cabecease al fondo de la portería almanseña estableciendo el 0-2.

Los chicos de José David Vizcaíno volvieron a reponerse rápidamente del palo que suponía el segundo tanto visitante y de nuevo se volcaron sobre la portería albaceteña. En el minuto 63 Adri aprovechaba un balón rechazado para establecer el 1-2. El gol dio alas a los locales que se vieron con posibilidades de remontar el encuentro. Hasta el final el partido fue un acoso constante sobre el área de Balbino, aunque la defensa del Alba estuvo muy acertada y consiguió evitar el tanto del empate. Pero los visitantes no se echaron atrás por completo y realizaban peligrosas llegadas al marco contrario. En el minuto 80 un disparo de los albaceteños estuvo a punto de convertirse en gol, la pelota se estrelló en el larguero y botó sobre la misma línea de gol, finalmente entre la defensa y el guardameta lograron alejar el peligro evitando el tercero del líder.

El partido finalizó con victoria visitante por 1-2, pero los almanseños demostraron que pueden salir de la parte baja de la clasificación a poco que la suerte acompañe y la pelota entre en las porterías rivales. La imagen que ofreció la U.D.Almansa fue excelente y el espectáculo que ambos conjuntos dieron sobre el césped del Paco Simón fue espléndido. Un gran partido que terminó lamentablemente con derrota, pero que sirvió para reforzar y mucho la moral de un equipo que de continuar con esta actitud, va a dar muchas alegrías a la parroquia almanseña. José David Vizcaíno tiene en sus manos un grupo de chavales que si creen en ellos mismos, pueden dar mucho que hablar, sobre todo de cara a futuras temporadas.

Las alineaciones fueron:

U.D.Almansa: Tolosa, Vichi, Fresneda, Megias, Clemen, Use, Mora, Alfonso, Villa, Vicedo y Tomás. En el banquillo estaban: David, Olaya, Sapena, Adri y Gorreta.

ALBACETE BALOMPIÉ B: Balbino, Rubén, Victor, Ángel, Juli, Rober, Morci, Iván, Moya, Capi y Dani Ocaña. En el banquillo estaban: Miguel, Juanemi, Pedro, Abuelo y Juanvi.

Podemos escuchar aquí a José David Vizcaíno:

Vizca Almansa Alba b

Deja una respuesta