El Almansa intentará remontar el vuelo en Talavera
Finalizaban en la mañana del sábado las sesiones de entrenamientos para los jugadores de la U.D.Almansa con vistas a la preparación del partido que, el domingo a las 17:00 horas se disputará en el Estadio “El Prado” frente al C.F.Talavera de la Reina. Un rival que pese a ser un recién ascendido es uno de los candidatos a estar al final de la temporada entre los equipos que disputen las plazas de promoción de ascenso.
Los almanseños llegan al partido después de haber cosechado un mal resultado en casa ante el Gimnástico de Alcázar. Un empate que decepcionó a muchos, sobre todo por el mal juego del equipo y por las escasas ocasiones de las que gozaron los de Juanjo Chafer. El equipo lleva en liga tan solo ocho puntos en ocho jornadas, un bagaje que quizá es algo corto para un histórico como el Almansa, acostumbrado a estar siempre en la zona noble. La afición es consciente de las limitaciones del equipo con un presupuesto más que ajustado, pero evidentemente no gusta ver al equipo tan abajo en la clasificación.
El conjunto talaverano de Fran Sánchez comparte el liderato con el Toledo y se está mostrando como un equipo muy sólido en todas las líneas. Cuenta con el máximo goleador del Grupo, Rubén Moreno; y se trata del segundo equipo menos goleado. A pesar de ello los de Almansa intentarán conseguir puntuar en Talavera y para ello Juanjo Chafer, apuesta por cambiar su sistema habitual con el fin de que le lleguen más balones al delantero portugues Joao Moreira.
Por su parte, la U.D.Almansa tendrá un largo viaje que comenzará a las 9:00 de la mañana con la salida del autobús dese la puerta misma del Polideportivo Paco Simón. En la convocatoria sorprende la ausencia de Careaga, que se ha quedado fuera por decisión técnica. Gaviro y Popi también se quedan sin viajar a la ciudad de la cerámica. Un desplazamiento por cierto, que será uno de los más lejanos de la temporada y que habrá que repetir cuando toque jugar con el otro equipo talaverano. Chafer espera que esas variaciones tácticas de las que hablábamos le puedan valer para crear más ocasiones de cara al marco contrario. Los jugadores han trabajado bien a lo largo de la semana y tienen confianza en poder conseguir algo positivo. “Iremos a por los tres puntos, pero sin descuidar la parte de atrás” comentaba Juanjo Chafer.