Deporte en Edad EscolarMás Deportes

Una veintena de chicas acudieron al Pabellón para jugar al futbol

Las chicas jugaron al futbol y lo pasaron en grande.

El entrenamiento abierto que las chicas del Equipo Femenino de las Escuelas de Futbol Base Almansa junto con sus padres, organizaron en el Pabellón Polideportivo Municipal, resultó todo un éxito de participación, según nos contaban algunos de los padres que estuvieron en el acto. Al Pabellón acudieron cerca de una veintena de chicas que querían practicar el deporte del balompié y con la colaboración de las Escuelas de Futbol Base Almansa, que pusieron a disposición de las chicas el material necesario así como los árbitros para los partidillos, se organizó un entrenamiento que sirvió para mostrar a las niñas como es una sesión de trabajo normal en este equipo.

Las chicas del equipo llegaban con la incertidumbre de cuantas niñas acudirían al llamamiento y se llevaron una grata sorpresa al ver que la iniciativa había tenido una importante respuesta por parte de las féminas aficionadas al futbol. Después de la mañana del domingo tanto las jugadoras del equipo de las Escuelas, como los padres y madres, se muestran un poquito más optimistas de cara a la formación definitiva del equipo. Si bien, aunque hubo muchas niñas en el entrenamiento, solo una o dos tenían la clara intención de inscribirse en las Escuelas para formar parte del equipo. Hacen falta unas cuantas más para poder formar una plantilla lo suficientemente numerosa como para poder afrontar la temporada con la garantía de que el entrenador siempre contará con un mínimo de jugadoras en los partidos.

Los padres, madres y chicas van a organizar otro entrenamiento en las mismas condiciones que este el próximo domingo y a la misma hora, es decir a las 11:00 de la mañana y en el Pabellón Polideportivo Municipal. Esperan que el numero de jugadoras que acudan al acto sea igual o superior que en el pasado entrenamiento, pero además esperan que esta vez, las chicas acudan con intención de formar parte del equipo para poder asegurar la participación del mismo en la competición de esta temporada.

Una vez más el grupo de jugadoras y sus padres hacen un llamamiento a todas las chicas que quieran formar parte del equipo para que acudan al Pabellón a pasar un buen rato jugando al futbol y para que después del entrenamiento, sean varias las que den el paso y se inscriban en las Escuelas de Futbol Base Almansa. Se recuerda también que a las Escuelas se pueden apuntar niñas de todas las edades, pero que para el equipo femenino, se requieren chicas de las categorías Infantil y Cadete.

Chicas, si os gusta el futbol y queréis jugar en un equipo de chavalas como vosotras, no lo dudéis y acudir el domingo a las 11:00 al Pabellón y entrar a formar parte de un equipo que es Subcampeón Provincial y Tercero Regional.

Deja una respuesta