DeportesFútbol

(1-0) La U.D.Almansa perdió en Villarrubia aunque mereció algo más

(Foto: Archivo)

La U.D.Almansa regresó de vació en su primer partido de la temporada. Los de Chafer no pudieron con un Villarrubia serio en defensa, pero que no hizo méritos como para quedarse con los tres puntos en liza. Sin embargo el veterano Jesute acertó en la única ocasión que dispusieron los locales y con eso le bastó al conjunto de Guillermo Alcázar para sumar sus tres primeros puntos en la liga.

El encuentro en su primera mitad fue malo de solemnidad. Tan solo se puede catalogar como ocasión de gol un disparo de José Carlos desde fuera del área al que respondió con acierto el guardameta local Rafa. Después de eso las oportunidades para ambos conjuntos brillaron por su ausencia. Los dos equipos se repartieron la posesión sin aproximarse lo más mínimo a las inmediaciones de las porterías contrarias. De este modo cuando el colegiado indicaba el camino de los vestuarios para el preceptivo descanso, el marcador señalaba empate a nada. Un resultado que, a tenor de lo ofrecido por los dos equipos, se antojaba totalmente justo.

La segunda mitad comenzó con otro aire por parte de ambos equipos. Se adelantaron un poquito las líneas y se llegó con algo más de claridad hasta las inmediaciones de las áreas. La primera ocasión clara del partido llegó para el conjunto visitante de la U.D.Almansa en el minuto 51, cuando Nolo se plantó completamente solo ante Rafa, pero el portero ciudadrealeño ganó en el mano a mano al delantero valenciano y se hizo con la pelota. En el minuto 63 un defensor almanseño rechazó el remate de Luque, el balón le cayó a Jesute y el veterano delantero no perdonó rematando al fondo de la portería de Jacobo y estableciendo el 1-0 en la primera oportunidad en la que el Villarrubia llegó hasta la portería almanseña.

Los de Chafer pudieron haber conseguido un mejor resultado si Antonio y Paco Tomás hubieran acertado en un par de ocasiones que dispusieron para hacerlo, sin embargo no consiguieron perforar la portería de Rafa y en el tramo final del partido el Villarrubia aun pudo aumentar la ventaja con oportunidades de Jesute y Ureña. Pero el marcador ya no se movió y el choque finalizaba con la victoria local por 1-0.

Juanjo Chafer se mostró satisfecho con la actitud del equipo y piensa que el Almansa mereció al menos puntuar.

Al finalizar el partido Juanjo Chafer destacaba el trabajo y la actitud mostrada por parte de todos los jugadores de la U.D.Almansa. “Ha sido un partido muy bronco, con excesiva dureza por parte de los jugadores del Villarrubia, sobre todo hacia Abellán al que le han dado por todas partes”. “La actitud de los jugadores ha sido excelente y los jóvenes que han jugado hoy como Kike y Paco Tomás han estado a la altura”. Nos decía en entrenador almanseño que además añadía que el gol local llegaba en fuera de juego del jugador Jesute puesto que recibía la pelota rechazada por un jugador del Villarrubia. Chafer también hablaba de un penalti no señalado a Buendía en una jugada a balón parado en la que según nos decía el técnico, un defensor agarró al central almanseño cuando este intentaba el remate. Sin embargo también reconocía que eran dos jugadas difíciles de ver y alabó la actuación del colegiado Alberola Rojas. “El árbitro ha estado sensacional, se ha equivocado en esas dos jugadas puntuales, pero por lo demás ha sido uno de los mejores arbitrajes que yo he visto; son errores de apreciación y se pueden entender, estoy seguro que si no ha pitado el fuera de juego y el penalti es porque no ha podido ver las jugadas con claridad”. Por otra parte Chafer también lamentaba la baja de Careaga, a juicio del entrenador del Almansa, el veterano jugador vasco hubiese sido fundamental en este partido por las características del campo y las del rival.

Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron:

VILLARRUBIA C.F.: Rafa, Cuadrado, Peri, Carlos García, Camacho, Quesada, Luque, Alexis, Jesute, Jaime y Wuy. En el banquillo: Dachu (Jaime; 87’), Pedro, Moraga (Wuy; 55’), Ureña (Luque; 70’) y Cucho.

U.D.ALMANSA: Jacobo, Septién, Vidal, Buendía, Ballester, José Carlos, Kike, Antonio, Abellán, Gaviro y Nolo. En el banquillo: Alfon, Paco Tomás (Abellán; 53’), Jorge, Popi y Mele.

La U.D.Almansa mereció más en un encuentro en el que, seguramente ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes como para ganarlo, pero en cualquier caso el partido ya ha pasado y hay que empezar a preparar el choque con el Mora, que será el debut del equipo en el Polideportivo Paco Simón. Un partido en el que después de esta derrota, los puntos tienen una importancia máxima, puesto que seria importantísimo llegar al Salto del Caballo con al menos tres puntos en la clasificación que permitiesen al equipo afrontar con confianza ese encuentro ante el que todos señalan como el aspirante numero uno al titulo de Campeón, el C.D.Toledo.

Deja una respuesta