La U.D.Almansa tiene nuevo presidente
Del viernes pasado a esta parte, los acontecimientos se van sucediendo uno tras otro en el núcleo mismo de la U.D.Almansa. El miércoles, el aun Presidente del Club almanseño lanzaba un órdago a la grande y declaraba al periodista local Raúl Abellán, que si había alguien dispuesto a hacerse cargo de la entidad deportiva, él dejaría su cargo al frente de la misma. Llegado el jueves, el Vicepresidente Gonzalo Pérez contactaba con algunas personas de nuestra ciudad, que podrían estar dispuestas a relevar de sus funciones a la Junta Directiva presidida por José Luis Ibáñez. Sin embargo, estas personas no se decidían a dar el paso definitivo, entre otras causas, por las cantidades adeudadas por el Club. Sobre todo por dos pagos a corto plazo, que la U.D.Almansa está obligada a afrontar de modo inmediato para poder competir en el Grupo 18 de la Tercera División.
El asunto se complicaba para la Directiva actual, puesto que conscientes como son del escaso apoyo y de la poca simpatía que despierta Ibáñez entre los aficionados almanseños, poder confeccionar una plantilla con unas mínimas condiciones, parecía poco menos que una utopía. Sin aficionados dispuestos a hacerse el abono de temporada, el presupuesto se desmoronaría y sería imposible hacer frente a la deuda contraída por el Club. El tiempo seguía su transcurrir inexorable y el viernes comenzaban los rumores de un posible relevo en la presidencia de la U.D.Almansa. Según estos rumores José Luis Ibáñez habría decidido marcharse, cansado de las críticas que un día tras otro, recibía por parte de una afición mas que descontenta, no con los resultados deportivos del equipo en las dos temporadas en las que ha estado al frente; pero si con las actitudes y sobre todo con las declaraciones que el Presidente había mostrado, tanto ante los medios de comunicación, como ante los jugadores y el cuerpo técnico.
Gonzalo Pérez, abogado y residente en Albacete, sabe que necesita el apoyo de una Directiva fuerte y aunque no sea muy numerosa, sídebe estar compuesta, entre otros, por algunas personas de ésta ciudad que al contrario de lo que ocurría hasta aquí, despierten simpatías y apoyos entre los aficionados. El fin de semana el nuevo Presidente ha estado conversando con algunas personas que cumplen con este perfil y a falta de algunos pequeños flecos, parece que todo está preparado para que la nueva Junta Directiva tome el mando y se disponga a trabajar con el fin de confeccionar la plantilla para la Temporada 2012/2013. En la tarde del lunes los nuevos directivos pretendían dar una rueda de prensa para presentarse ante la afición y al mismo tiempo, pretendían presentar al que será el entrenador de este proyecto; un entrenador que llegaría al Almansa procedente de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Se especula con el nombre de Ángel Moreno, hasta aquí entrenador del Juvenil Nacional del equipo albaceteño, sin embargo este es un punto que desde la Directiva no han confirmado, puesto que precisamente por no haber recibido el sí definitivo del nuevo “míster”, la rueda de prensa se verá pospuesta, esperemos que como muy tarde, hasta mañana.
Juan Carlos Mena/balonparado.es