DeportesFútbol

La U.D.Almansa arrancó un empate en Hellín en el último suspiro (1-1)

El once inicial en Santa Ana.

La U.D.Almansa consiguió un punto “in extremis” ante un Hellín Deportivo que, sobre todo en la primera mitad, pasó por encima del equipo almanseño. Al final (1-1) en el marcador, en uno de los “clásicos” de esta División, que dejó insatisfecha a los aproximadamente 300 espectadores hellineros cuando vieron como en el tiempo de descuento, se les escapaban 2 de los 3 puntos que tuvieron en su casillero durante más de 70 minutos. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas; una primera mitad en los que los locales dispusieron de varias ocasiones, además de la del gol, para haber aumentado su ventaja antes de retirarse al túnel de vestuarios. Los hombres de Lin dieron un autentico repaso a un Almansa desdibujado, desconcentrado y con escasa o nula mordiente en el plano ofensivo. Y una segunda mitad en la que los pupilos de Mario Simón tuvieron más la pelota, llevaron el peso del partido y dispusieron de alguna que otra ocasión para marcar. Sin embargo, no fue hasta el ultimo cuarto de hora de partido, que los almanseños despertaron realmente y generaron buenas aproximaciones a la portería de un Galisteo que tuvo un par de intervenciones de mucho mérito antes de cometer el error que costó el empate al cuadro local.

El juego era aburrido por parte de ambos, la pelota iba de un lado a otro sin sentido y sin que los hombres de medio campo se decidieran a bajarla al césped. Los jugadores de ambos equipos perdían el balón con mucha facilidad y fruto de ello llegó el gol local. En el minuto 17 David Ruiz recuperaba la pelota en la zona defensiva del Almansa, llegaba hasta el área por el lateral y ponía un buen centro, raso y al punto de penalti donde Collados, completamente solo y a placer remataba al fondo del marco estableciendo el 1-0. No podemos decir que el tanto hiciese justicia, puesto que hasta ese momento Hellín y Almansa habían ofrecido más bien poco, pero fue a raíz de ese gol, que los locales se vinieron arriba y sobrepasaron en todas las líneas a un equipo almanseño que parecía completamente fuera del partido.

El juego de ataque fue nulo en la primera parte.

El juego ofensivo de los de Mario Simón brillaba por su ausencia, Oca y Smiljanic no aparecían y apenas se traspasaba la línea divisoria de ambos terrenos de juego. La primera y única ocasión visitante en la primera mitad llegaba en el minuto 37, cuando Oca recibía en el circulo central y decidía realizar una jugada individual, conducía hasta el borde del área y disparaba raso, pero a las manos de un Galisteo hasta ese momento inédito. La U.D.Almansa entonces estiró algo las líneas y llegó hasta las inmediaciones de la portería del Hellín, pero sin peligro. Con 1-0 en el marcador y con muy malas sensaciones para la veintena de almanseños desplazados, finalizaba la primera mitad.

En la segunda mitad los visitantes tuvieron más la pelota, los de Lin renunciaron al ataque, perdían todo el tiempo posible y decidieron juntar líneas para esperar al Almansa e intentar matarlos a la contra. Por su parte el equipo almanseño no encontraba el camino del gol, las bandas no funcionaban y el balón no llegaba a las posiciones de los delanteros, tanto Oca como Smiljanic, durante el tiempo que permanecieron sobre el césped del Santa Ana, fueron dos bultos sospechosos a la espera de unos balones que nunca llegaban. En el minuto 53 Encinar se despedía de su afición, dejaba el terreno de juego y el futbol en activo entre los aplausos de su afición.

El conjunto azulón, que en esta ocasión vestía completamente de negro, parecía despertar de su letargo y llegaba con algo más de peligro. En el minuto 69 Márquez saca de banda al interior del área, peina hacia atrás Rangel y la pelota le caía a Iñaki que dispara fortísimo para que Galisteo responda con una parada antológica. Eran los mejores minutos de los almanseños y en el minuto 71 hubo varios saques de esquina consecutivos que no se remataron por poco. En el 75 Oca era expulsado junto a David Ruiz por protagonizar un pequeño rifirrafe antes del lanzamiento de una falta. En el 76 Septién sacaba la falta y la pelota se marchaba cerca del marco local.

En el minuto 90 Abellán que había salido hacia poco tuvo una buena ocasión en una internada por la banda izquierda, que finalizaba con disparo fuerte y cruzado, pero el balón se perdía rozando el poste. Finalmente y con el tiempo cumplido llegaría el gol del empate. Centro colgado desde la banda derecha al punto de penalti, Galisteo sale para despejar con el puño, pero la pelota se queda corta y a los pies de Abellán que con una suave vaselina introduce la pelota por encima de los defensores locales en el fondo de la portería. Era el 1-1 con el que se llegaría al final del partido y que dejaba, tanto al equipo local como a su parroquia, con un palmo de narices.

Las alineaciones fueron:

HELLÍN DEPORTIVO: GALISTEO, CUADRADO, IGNACIO, DAVID RUIZ, ENCINAR, COLLADOS, ALBERTO, OSCAR, CAREAGA, FRAN y RICKY. En el banquillo: BIBI, FRAN EGEA, VIDAL (IGNACIO, 33’), SERGIO (ENCINAR, 53’)  y PETETE (ALBERTO, 89’).

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, OCA, VICTOR MARTÍ y SMILJANIC. En el banquillo: JACOBO, ABELLÁN (JOSÉ CARLOS, 85’), PEQUE, MÁRQUEZ (RUMBO, 61’)  y CHURRE (SMILJANIC, 61’).

Mal partido por tanto de una U.D.Almansa que obtuvo demasiado premio para los meritos demostrados a lo largo de los 90 minutos. El equipo local fue quien dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en el primer periodo y quien se mantuvo metido en el encuentro durante el tiempo reglamentario. Los almanseños ofrecieron muchas facilidades a un voluntarioso Hellín que, por momentos, parecía ser el equipo de play-off ante un rival con muy poca mordiente en ataque, completamente desdibujado en el centro del campo y con lagunas importantes de concentración en la zona defensiva, que podrían haber costado algún gol más. El Hellín dispuso de muchas segundas jugadas y de no ser por un par de excelentes intervenciones de Imanol, el resultado podría haber escocido y mucho. La imagen que el Almansa dio, especialmente en los primeros 45 minutos, no es la de un equipo inmerso en la pelea por los puestos de promoción, más bien todo lo contrario, el conjunto almanseño pareció un equipo vulgar y sin recursos ante un Hellín que, teniendo una plantilla correcta, no es nada del otro jueves. En cualquier caso, un punto muy valioso, que puede ser bueno si el próximo sábado, a las 18:00 horas, se vence al Tomelloso en el Paco Simón de Almansa.

Deja una respuesta