El C.V.Almansa salió de Albacete, derrotado, insultado y muy enfadado
Bochornoso encuentro de voleibol el vivido este pasado viernes en la capital de la provincia donde se disputaba el encuentro entre el Ciudad de Albacete CV y el CV Almansa. A lo largo de todo el partido, las almanseñas tuvieron que soportar una gran cantidad de insultos y humillaciones además de un arbitraje lamentable, totalmente condicionado por el infernal ambiente en las gradas protagonizado por los aficionados del equipo local.
El viernes 16 se jugaba a las 20 horas en el Pabellón nº 2 de Albacete, un encuentro adelantado de la 10º jornada de la Liga Regional Juvenil Femenina en su Fase Final.
Un encuentro que a priori, iba a ser como todos los demás en los que se han enfrentado ambos equipos de Albacete y Almansa, es decir, un buen espectáculo deportivo entre dos equipos muy igualados. Sin embargo, en esta ocasión el partido no transcurrió según lo previsto. Nada mas empezar el partido el público asistente comenzó a meterse con las jugadoras almanseñas y con el árbitro del encuentro. Y la cosa empeoró mucho más cuando las visitantes consiguieron ganar el primer set por 23-25. A partir del segundo set los insultos se fueron incrementando, así como las burlas a las jugadoras almanseñas, que en todo momento intentaron no descentrarse y salirse del partido, cosa que finalmente fue de todo punto imposible. Los asistentes al encuentro también arremetieron contra la colegiada del encuentro y esta realizó un arbitraje totalmente casero por miedo a las represalias del público. Fue incapaz de sacar tarjeta amarilla a ninguna de las jugadoras albaceteñas que no paraban de protestarle sin ningún tipo de educación. Las chicas de Isabel Oliver lucharon hasta el final, pero en la cancha jugaban contra 7 (las seis jugadoras albaceteñas y el arbitro), además de contra una grada en la que se respiraba un ambiente bochornoso y lamentable. Una pena que la entrenadora del Ciudad de Albacete no hiciera nada para remediarlo, teniendo en cuenta que muchas de las espectadoras que estaban insultando a las jugadoras almanseñas y al arbitro, eran jugadoras de su propio Club, pertenecientes al equipo de segunda división. Los tres set restantes los perdían las de Almansa por 25-20, 25-20 y 25-19, finalizando el encuentro con la derrota del equipo almanseño por 3-1.
Al término del encuentro la entrenadora del CV Almansa, Isabel Oliver, pidió explicaciones por su actuación a la colegiada. Le preguntó si el reglamento tenía alguna variación según si se aplicaba en Almansa o en Albacete. La colegiada finalizó confesando a la entrenadora almanseña entre múltiples disculpas, que la preparadora albaceteña le había indicado al principio del encuentro que no pitase dobles porque su colocadora cometía muchas veces la citada falta. Y por miedo a las represalias del equipo local y del público, no se atrevió a pitarlas.
El Club Voleibol Almansa, ha tramitado un informe al comité de competición de la Federación Castellano Manchega de Voleibol, con los hechos acontecidos en Albacete, por la falta de deportividad, insultos y burlas que sufrieron las jugadoras almanseñas, así como la coacción que sufrió el arbitro del encuentro por el equipo local, y que perjudicó claramente al equipo juvenil del CV Almansa.
Las jugadoras del conjunto almanseño, intentan ahora dejar atrás tan bochornoso espectáculo, y solo quieren centrarse en su próximo compromiso que será el domingo 25 a las 12 h. en el Pabellón Municipal de Almansa, donde reciben al CV Ibañés.