(89-76) Las goteras en La Bombonera casi nos privan de un partidazo de baloncesto
Gran partido de baloncesto el que se pudo ver en La Bombonera de Almansa entre dos equipos del Grupo Este de LEB Oro, en el último test de pretemporada. El CB Almansa con AFANION y el TAU Castelló ofrecieron un enorme espectáculo en un encuentro que estuvo a punto de suspenderse por las, desgraciadamente ya conocidas, goteras en el Pabellón Municipal de Almansa. Afortunadamente, la lluvia que arreciaba fuera y dentro del pabellón cesó y los espectadores pudieron disfrutar de una nueva victoria de los ‘Perelló-Boys’ por 89-76.
Justo al terminar el calentamiento de los equipos, cuando se iba a proceder al salto inicial, en La Bombonera comenzó a llover. En el exterior, un fuerte chaparrón caía sobre Almansa y el agua se filtraba por algunos agujeros en la cubierta del pabellón, formando un pequeño charco muy cerca del círculo central. Durante 45 minutos, los árbitros y la expedición del TAU Castelló tuvieron la paciencia de esperar para poder disputar el último encuentro de pretemporada, cosa que es de muy de agradecer, pero es algo que, con toda seguridad, no hubiese ocurrido si este episodio sucede en un partido de la Liga Regular. A una semana de comenzar la Liga LEB Oro, la imagen de nuestro pabellón queda muy dañada, pero lo más triste es que este no es un problema nuevo, sino que es algo que se repite con frecuencia desde hace demasiado tiempo.
Por suerte dejó de llover y tras secar el parqué del pabellón, el encuentro pudo comenzar con tres cuartos de hora de retraso. Tras el salto inicial, los almanseños comenzaban a dejar claro que a pesar de tratarse de un amistoso, se iban a tomar muy en serio este partido. Después del primer intercambio de canastas, en el que Castellón se puso por delante 2-5, el CB Almansa con AFANION siempre fue el conjunto que mandaba en el marcador. El intercambio de canastas era constante y al final del primer cuarto se llegaba con un ajustado 21-20. La mala noticia en este cuarto fue la lesión de Moussa Koné, que tuvo que abandonar la cancha por unos problemas en los gemelos.
En el segundo cuarto el CB Almansa con AFANION comenzó a marcar diferencias, sobre todo gracias a su juego exterior, con Bobby Harris y Chuso González muy acertados desde el perímetro. Poco a poco la ventaja local iba aumentando y al descanso se llegaba con +13 para los ‘Perelló-Boys’ (49-36). Como anécdota, sobre la bocina Josep Pérez lanzaba el balón desde campo propio logrando una canasta estratosférica que no subió al marcador por haber sido fuera de tiempo, pero que levantó del asiento a los aficionados.
Los de Toni Ten reaccionaban en el tercer cuarto y conseguían acercarse en el electrónico hasta situarse a solo 6 puntos de distancia. El partido ganaba en emoción y en intensidad. Los dos equipos se empleaban a fondo bajo los tableros y se jugaba un baloncesto de altísimo nivel. Bobby Harris continuaba en plan estelar y se convertía en el gran protagonista del encuentro con sus penetraciones y triples. Con 66-58 finalizaba el tercer cuarto.
En el último cuarto los de Perelló volvían a marcharse poco a poco en el marcador. Biviá, Josep Pérez y Noguerol se unían al festival anotador desde el exterior y las diferencias superaban de nuevo los 10 puntos para los almanseños. El conjunto almanseño se mantuvo serio en defensa durante los 40 minutos y consiguió frenar buena parte del potencial ofensivo del equipo castellonense. A falta 6 minutos para el final del cuarto, Chuso González tenía que abandonar la pista después de recibir un fuerte golpe en la cara que le provocó una desviación en el tabique nasal. El partido finalizaba con 89-76 para un equipo local que tuvo en Harris al MVP del partido con 25 puntos anotados.
En las declaraciones postpartido, el entrenador Rubén Perelló se quejaba amargamente por la lamentable imagen de nuestro pabellón como consecuencia de las famosas goteras. Unas circunstancias que se daban en un partido amistoso, pero que de haber ocurrido en liga, hubiese supuesto una durísima sanción para el Club Baloncesto Almansa. Pero también se lamentaba porque el próximo lunes, día festivo, no podrá utilizar el Pabellón Polideportivo Municipal para realizar el primer entrenamiento de la semana con vistas al inicio de la liga y seguramente todo el CB Almansa con AFANION tendrá que viajar hasta Valencia para poder realizar allí esa sesión prevista para el lunes día 12 de octubre. Una circunstancia, esta última, por la que ya preguntábamos hace un par de días y que por lo visto, no se ha solucionado.
Escucha aquí a Rubén Perelló:
Si no puedes ver las imágenes en este artículo, pincha aquí: CB Almansa con AFANION-TAU Castelló Pretemporada 20-21
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716345949432″ size=»large»]