(8-0) El Juvenil Provincial no tuvo rival en el San Vicente que se presentó con 10 jugadores
Extraño, muy extraño el partido que disputaba el pasado sábado el equipo Juvenil Provincial de la U.D.Almansa. El equipo visitante, el San Vicente de Albacete, se presentó con tan solo diez jugadores, por lo que ya se presentía que el encuentro no iba a seguir los cánones habituales. Y así fue. El conjunto visitante, la verdad sea dicha, mostró vergüenza torera durante la primera mitad e intentó, en las pocas ocasiones que tenían el balón en los pies, jugarlo por abajo sin pegar el patadón. Así pudieron aguantar los primeros veinte minutos, hasta que llegó el primer gol del partido. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un monólogo de los de Juan Carlos Martínez, que hicieron 8, como podían haber hecho 12.
Como decíamos, el equipo del San Vicente saltó al terreno de juego con tan solo 10 jugadores, por lo que planteó el partido a la contra, esperando atrás e intentando salir con la pelota jugada cuando conseguían robarla de los pies de los almanseños. Aunque las salidas de los visitantes, eran sin convicción y Miguel, el portero local, se convirtió en un espectador de lujo. La lata tardó en abrirse veinte minutos, el tiempo que necesitaron los de “Zengui” para encontrar el camino del gol, cuando Oskar mandaba un fuerte disparo desde la frontal y el balón se colaba como un obús en la puerta de Cedeño, estableciendo el 1-0. En el minuto 24 era Berna quien, también desde fuera del área disparaba para marcar el 2-0. En el 28, Berna de nuevo, esta vez de cabeza, marcaba el 3-0. En el minuto 44, otra vez Berna conseguía perforar la puerta visitante, llegando al descanso el partido con el marcador señalando un rotundo 4-0.
El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros, los almanseños atacando y los albaceteños defendiéndose como buenamente podían. El portero se había lesionado y puesto que ya estaban con 9 jugadores, por la lesión en el primer tiempo de un chaval visitante, la portería la ocupó un jugador de campo y el guardameta pasó a ocupar su posición en la delantera del San Vicente. Así las cosas, solo era cuestión de tiempo que los goles volviesen a caer del lado almanseño. En el minuto 60 llegaría el quinto. Peluche realizaba un control perfecto en la frontal del área y batía por bajo al circunstancial portero. En el 68 fue Peque quien conseguía el 6-0 con un disparo a media altura. En el minuto 72, Peque sacó una falta al interior del área, Panchi entró al remate y con la colaboración del guardameta, la pelota terminó en el fondo de la portería. El marcador lo cerró Berna en el minuto 82 cuando recibió un buen pase en profundidad, el portero se encontraba tumbado en el suelo y cuando quiso reaccionar, Berna se deshizo de el con un buen regate y a placer estableció el 8-0 que fue definitivo.
Hay que añadir, que si en el primer tiempo los visitantes intentaron jugar la pelota y no se dedicaban a dar patadas, en el segundo tiempo la cosa fue totalmente distinta. Los de San Vicente, con la goleada en el horizonte, dieron patadas a diestro y siniestro, intentando que el colegiado expulsase a cuantos más mejor, con el fin de que el partido se les diera por perdido, pero con un resultado de 3-0. La jugada les salió mal y el árbitro aguantó hasta el final del partido para dejar con 6 al equipo de Albacete.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:
Juan Carlos (Provincial) 26-1-2013