(8-0) El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa recibió un durísimo correctivo en Ciudad Real

Juvenil Nacional (Ciudad Real-Almansa) 2015-16--3El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa recibió un duro correctivo en el primer partido de la temporada que jugaba fuera de casa. El C.D. Ciudad Real endosó un sonrojante 8-0 al conjunto almanseño en un día aciago para los chicos que dirige Juan Carlos Martínez.

El partido, según nos contaba el propio Juan Carlos una vez terminado, fue desastroso por parte de los almanseños, que en ningún momento supieron ni pudieron meterse en un encuentro en el que fueron superados de principio a fin.

El Juvenil de la U.D. Almansa viajaba hasta la capital manchega con algunas ausencias importantes dentro del esquema del equipo, pero como el propio Juan Carlos Martínez nos decía, eso no debe servir de excusa para intentar tapar el “vergonzoso” partido que realizaron los almanseños. “En todo el partido hemos tenido una ocasión. Y ellos cada vez que llegaban nos hacían gol”, nos comentaba el entrenador del Juvenil.

Lo cierto es que el Almansa solo aguantó 20 minutos al equipo de Ciudad Real, en ese minuto, en el 20, llegó el primer gol de la tarde. A partir de ahí el encuentro fue coser y cantar para los ciudadrealeños, que solo doce minutos más tare, en el 32, ya ganaban por un contundente 4-0. Con ese resultado se llegó al descanso.

Juvenil Nacional (Ciudad Real-Almansa) 2015-16--9En la segunda parte, más de lo mismo. Los locales jugaban a placer y los almanseños corrían detrás del balón como pollos sin cabeza. El juvenil del Almansa estaba completamente roto y los goles siguieron cayendo como fruta madura. Al final del partido, 8-0 en el marcador, y 300 kilómetros de regreso a casa, más de tres horas y media de viaje para unos chavales muy tocados en su moral.

Estas cosas pueden pasar alguna vez, y siempre es mejor que ocurran al comienzo de la temporada, pero es evidente que la imagen que debe dar el Juvenil Nacional de la U.D. Almansa no es la que dio en Ciudad Real. En cuanto a las ausencias; evidentemente si un jugador no va a un partido por lesión o sanción, no se puede hacer nada, pero el resto de jugadores que no viajaron, deberían reflexionar. Jugar en el Juvenil Nacional es un privilegio que no está al alcance de todos los chavales que juegan al fútbol en Almansa, pero eso lleva consigo unas obligaciones, entre ellas el compromiso con el club, con el entrenador, y especialmente con sus compañeros. Para llegar a ser futbolista, como para llegar a ser lo que sea en la vida, hay que renunciar a muchas cosas y posponer otras.

Podéis ver aquí algunas fotografías realizadas para BalónParado.es por Vicente Pérez:

[Galeria nombre=»JuvenilNacionalCiudadRealAlmansa201516″ ]

Deja una respuesta