BaloncestoDeportes

(70-95) ¡En pie y saluden! CHOCOLATES TRAPA PALENCIA venció y convenció en La Bombonera

AFANION C.B. ALMANSA 70 -95  CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Afanion C.B. Almansa perdía su partido  de la sexta jornada por 70-95 ante un grandísimo equipo que rebosa  calidad en todos y cada uno de sus jugadores. Los palentinos ganaron merecidamente, midiendo muy bien sus rentas  y aprovechando las debilidades de su rival para poco a poco ir aumentando paulatinamente su ventaja y dando minutos a todos los jugadores.

Se esperaba con mucha expectación el partido tras ganar el sábado en Oviedo, a pesar de que el rival no era el más propicio para continuar ganando, y no ha defraudado a ningún aficionado al que le guste el baloncesto puesto que el espectáculo que ha dado Palencia ha sido magnifico con un juego muy fluido y finalizando las acciones con claridad. Una claridad que nuevamente le ha faltado al equipo local, que si bien es cierto que lo ha intentado, en los momentos que se ha desconectado un poco se le escapó un  partido que llegó a perder por mas de treinta puntos.

El partido comenzaba con mucha velocidad por parte de ambos equipos, anotando los visitantes los cinco primeros puntos. Sin embargo Almansa logra ponerse  por delante 13-9 con buenas acciones de los jugadores locales. El ritmo no baja en los diez primeros minutos, a veces con demasiada precipitación provocando fallos que a pesar de ello dejan un buen sabor de boca al terminar el primer cuarto 17-21. La salida del equipo e Palencia en el segundo cuarto es espectacular, no dando opciones al rival  que tarda más de cuatro minutos en anotar mientras que el marcador indica un claro 17-34. Con un parcial de 9-0 los de Almansa se enganchan al partido pero resulta un espejismo ya que el equipo de Carles Marco pisa el acelerador y no deja que se acerquen los locales. La buenas acciones de Cvetinovic y Rowley son lo mejor de la primera mitad para los locales que a pesar de su esfuerzo no logran acercarse  en el marcador, llegando al descanso32-46.

Tras el paso por vestuarios Almansa mejora en su salida pero se produce un intercambio de canastas que benefician a Palencia. Los de Perelló intentan engancharse al partido pero los fallos penalizan mucho y al final del tercer cuarto aumenta la ventaja para los de Carles Marco a 50-68. El último cuarto, como los anteriores, lo domina Palencia e incluso aumenta las rotaciones con los que  menos minutos juegan y así reservar un poco a los titulares, todos tienen minutos y todos aportan en un cuarto de mucha anotación donde los locales están muy desconectados y no juegan demasiado en conjunto. La desventaja aumenta para los locales que no logran parar la calidad visitante y el técnico local tambien opta por das mas minutos a los menos habituales, terminado el partido con las cuatro renovaciones del año pasado en Plata. Al final 70-95 con claridad para los palentinos que se reafirman en el coliderato y esta noche duermen como líderes en solitario. Gran partido de los locales Cvetinovic (como siempre), Harris y Rowley que han  logrado la mayor anotación de su equipo con 16 puntos, siendo el Trinitense el MVP de los «Perelló-Boys». El próximo sábado toca HLA Alicante, otro duro partido para volver a examinarse.

Anotadores:

Afanion CB Almansa: Huertas 2, Rowley 16, Cvetinovic 10, Rowell Grahan Bell 14, Harris 16 (cinco inicial), Cardoso 0, Maxwell 5, Blat 0, Santonja 4, González 3, Gilling 0, Molina-.

Chocolates Trapa Palencia: Jorgensen 14, Pradilla 2, Larsen 17, Kacinas 4, Rodríguez 11 (cinco inicial), Bader 11, Kaspars 16, Antunez 0, Don Anjos 12, Grimau 2, Jasaitis 6.

Parciales: 17-21  /  15-25  /  18-22  /  20-27

Eliminados: No

Árbitros: Mario Martín Palomo, José María Terreros y  Alejandro Aranzana.

Escucha aquí a los entrenadores:

CARLES MARCO

RUBÉN PERELLÓ

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711559665758″ size=»large»]

Deja una respuesta