DeportesFútbol

(6-1) El Juvenil B no encontró rival en el colista del Grupo I de la Liga Provincial

Koke fue uno de los protagonistas del partido con dos auténticos golazos.
Koke fue uno de los protagonistas del partido con dos auténticos golazos.

El Juvenil B de la U.D.Almansa tuvo uno de los partidos más cómodos de cuantos lleva jugados en lo que va de temporada. El rival se prestaba a ello, se trataba del colista del Grupo 1, el C.F.Hellín P. Ecológicos, un equipo que en lo que va de temporada no ha conseguido ganar ni uno sólo de los compromisos ligueros, y van quince. Los de José Antonio Felipe tenían una buena oportunidad para acercarse a varios de los equipos que tenían por delante y así lo hicieron al vencer en el choque frente al conjunto hellinero por 6-1.

El encuentro no es que fuese el mejor de cuantos lleva realizados este Juvenil entrenado por José Antonio Felipe, pero si se pudieron ver algunas buenas jugadas y también varias ocasiones a balón parado, procedentes del laboratorio de Felipe. Los chavales del Juvenil B, con esta victoria dan un importante paso en la competición, poniéndose por delante del conjunto de la Escuela de Futbol Base Hellín, el otro equipo de la Ciudad del Tambor, que se encuentra en este mismo grupo y que casualmente en esta misma jornada 15ª, jugaba frente al Juvenil A.

Antes del partido ya sucedieron cosas que no son normales del todo, el conjunto hellinero llegó tarde a las instalaciones del Almansa y el comienzo del partido se demoró en más de un cuarto de hora, además los jugadores locales tuvieron que cambiar su indumentaria habitual al coincidir el pantalón y las medias con los colores que presentaba el equipo visitante (pantalón blanco y medias azules). Finalmente los jugadores del “B” jugaron con la camiseta azul, pantalón negro y medias amarillas para evitar cualquier tipo de confusión por parte del colegiado.

El encuentro prácticamente comenzaba con gol almanseño, porque en la primera llegada al área, en el minuto 2, el Almansa B conseguía adelantarse en el marcador después de un tremendo error del portero visitante, que se vio superado por el balón cuando éste botó justo delante del guardameta Torres, el jugador hellinero se quedó sorprendido y Peluche aprovechó la situación para empujar el balón al interior del marco visitante estableciendo así el 1-0. Con el primer gol la goleada parecía clara y los propios jugadores almanseños se relajaron en exceso. Tanto que en el minuto 5 llegaría el gol hellinero al recibir Juan Jesús el balón por la banda izquierda, encarar a Juanmi y fusilarle por bajo ante la salida del cancerbero almanseño, consiguiendo así el empate a un gol.

Rober y Peluche también marcaron por partida doble.
Rober y Peluche también marcaron por partida doble.

Los locales volvieron a tomar las riendas del partido y aunque sin brillantez, sin duda contagiados por el flojo rival que tenían enfrente, fueron acercándose a las inmediaciones del área del Hellín P. Ecológicos. En el minuto 20 llegó el segundo tanto almanseño al rematar de cabeza Rober un saque de esquina. El balón salió cruzado al segundo palo y se alojó en la red del equipo visitante convirtiéndose en el 2-1. Poco después, en el minuto 22 llegó el siguiente; otra vez Rober, esta vez en jugada personal que culminó con una bonita vaselina ante la salida del portero, 3-1. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte el juego almanseño mejoró algo, el balón corría con algo más de velocidad y en las jugadas participaban siempre muchos de los futbolistas del equipo. Nada más reanudarse el partido, en el minuto 47, llegó el cuarto de los locales. Peluche se en el área llegando desde la banda izquierda y con un bonito disparo con la derecha marcaba el 4-1. Era el segundo del jugador en su cuenta particular.

En el minuto 60 el guardameta visitante se tenía que retirar lesionado y era sustituido por un jugador de campo, puesto que el equipo hellinero solo disponía de un cambio al haberse presentado con tan sólo 12 jugadores al partido. En el minuto 75 llegó el quinto de la tarde, Koke desde fuera el área mandaba un tremendo chutazo que se colaba por toda la escuadra del circunstancial portero Ayala. Un precioso gol que repetiría cinco minutos más tarde el mismo jugador, Koke, aunque esta vez a balón parado. En el minuto 80 el lateral almanseño Koke era el encargado de sacar una falta directa y de nuevo con la zurda volvía a mandar el balón donde duermen las arañas para establecer así el 6-1 que sería definitivo.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIÓN U.D.ALMANSA “B”:

Juanmi, Casa, Koke, Torres, Zafra, Córcoles, Peluche, Toni, Rober, Navajas, Cristian. En el banquillo: Candel, Moya, Juanan, Vizcaíno, Aitor, Fito.

GOLES:

1-0 Peluche (2’); 1-1 Juan Jesús (5’); 2-1 Rober (20’); 3-1 Rober (22’); 4-1 Peluche (47’); 5-1 Koke (75’); 6-1 Koke (80’)

Escucha aquí a José Antonio Felipe:

Deja una respuesta