(5-2) El Madridejos le metió «mano» al Almansa en el último partido de liga
El pasado domingo la U.D. Almansa ponía fin a la temporada 2016-17 con el partido que, a las seis de la tarde, jugaba frente al C.D. Madridejos en la localidad toledana. Ni Almansa ni Madridejos se jugaban nada en el choque y aunque había que cumplir el expediente, para los almanseños, que se habían llevado un serio disgusto en la jornada anterior al quedarse sin opciones en la liga, resultaba más un “marrón” que otra cosa.
Aun así, el equipo de Jesús Castellanos entró bien al partido y consiguió ponerse por delante en el marcador, con un buen gol de Villa en el minuto 19, disparando con potencia desde la frontal y marcando ajustado al palo. Los locales, que querían despedir la temporada con buenas sensaciones ante su público, reaccionaron y en el minuto 23, Dani lograba empatar el partido.
Con los dos equipos liberados de presión el encuentro comenzó a ser de ida y vuelta, y en el minuto 30 llegó el segundo para los madridejenses, con un gran disparo desde lejos de Chino, que alojó la pelota en la portería por la escuadra, sin que Juanma pudiese hacer nada a pesar de su estirada. En el 35 empataban los almanseños tras un robo de balón de Parra, éste encaraba el área y dejaba la pelota para Berni que batía con calidad a Rodri para establecer el 2-2. Poco antes del descanso, en el minuto 44, Alfredo marcaba el 3-2 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte los almanseños bajaron el ritmo y el Madridejos lo aprovechó para tomar las riendas y controlar el partido a su antojo. En el minuto 52, un balón colgado a la frontal del área lo intentaba despejar Mele con la cabeza, pero el balón describió una parábola y se coló en la portería de Juanma. El 5-2 definitivo llegaba en el minuto 88, cuando Acuña recibía la pelota en el punto de penalti y con la zurda cerraba el marcador endosando una “manita” al conjunto almanseño.
El resultado del partido es lo de menos cuando no hay nada en juego, los jugadores de la U.D. Almansa intentaron dar la cara en el primer tiempo, pero tras encajar el cuarto, resultaba difícil encontrar la motivación suficiente como para intentar una remontada.
El Almansa ahora está a otra cosa, tras la dimisión de la Junta Directiva, seguimos a la espera de noticias sobre la continuidad de la entidad almanseña, por el momento no hay movimiento, aunque los rumores siguen en aumento por los mentideros futbolísticos de la ciudad. Por el momento, lo único cierto es que los aficionados siguen preguntando si hay alguien, pero nadie ha dicho “aquí estoy yo”. Siempre se ha dicho que la afición almanseña es exigente, pero en un momento en el que hay que dejar las exigencias a un lado y ponerse a buscar soluciones, quien puede no quiere o si quiere, no se atreve. En la calle hay interés, lo que no se encuentran son interesados o, dicho de otra manera, los aficionados quieren peces, pero nadie se mete en el río para mojarse el culo.
(FOTOS: Archivo, partido de ida)